;

Julen Erauzkin asume como el reemplazante de Bienvenido Front al mando del remo chileno

El entrenador vasco será el sucesor de su compatriota, buscando aprovechar su experiencia como head coach de la selección española de la especialidad.

Julen Erauzkin asume como el reemplazante de Bienvenido Front al mando del remo chileno

Julen Erauzkin asume como el reemplazante de Bienvenido Front al mando del remo chileno / Comité Olímpico de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este martes, el Comité Olímpico de Chile oficializó el nombre de quien reemplazará a Bienvenido Front como head coach del remo chileno, quien renunció a finales del año pasado al cargo tras 10 años en el cargo.

El que lo sucederá será otro español, Julen Erauzkin, ingeniero, master en alto rendimiento y que ha estado ligado por más de 40 años a la disciplina, siendo su hito más destacado haber sido el entrenador de la selección hispana de la especialidad entre 2008 y 2016.

Revisa también:

ADN

“Para nosotros era importante tener a un head coach calificado y qué mejor que alguien recomendado por el mismísimo Bienvenido. No tenemos dudas de que podrá replicar y por qué no, mejorar los excelentes resultados del remo chileno”, aseguró Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, tras oficializar el arribo de Julen Erauzkin.

Con 62 años, es un viejo conocido de Bienvenido Front y estuvo trabajando como entrenador del Basque Team, fundación deportiva que tiene como fin dotar de recursos a deportistas para la alta competencia.

Sus nuevos dirigidos también valoraron la designación del vasco. “Creo que la llegada de Julen va a ser súper buena. Es un tipo que sabe mucho. Conoce mucho sobre entrenamiento, altura, planificación. Siento que va a ayudar al remo chileno. Él está muy motivado con venir. Nosotros ya compartimos alguna vez con él en Portillo y recuerdo que nos ayudó bastante. Si ‘Bienve’ lo recomienda, es por algo, él nunca dejaría el remo chileno en malas manos”, aseguró Antonia Abraham.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad