;

A poner ojo: histórica sanción a Cerro Porteño por incidentes de su hinchada

Después de los disturbios en las gradas, la Asociación Paraguaya de Fútbol ha decidido imponer la pérdida de puntos al club y prohibir la entrada al estadio por 10 años a los involucrados.

A poner ojo: histórica sanción a Cerro Porteño por incidentes de su hinchada

A poner ojo: histórica sanción a Cerro Porteño por incidentes de su hinchada / JUAN MABROMATA

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol ha anunciado una sanción sin precedentes para Cerro Porteño, en respuesta a los incidentes ocurridos durante el partido contra 2 de Mayo el pasado 29 de enero, en el estadio Defensores del Chaco.

Según informó D10, del medio guaraní Última Hora, el ente legal ha decidido imponer la pérdida de puntos al club azulgrana, de acuerdo con el artículo 73 del reglamento. Además, se ha prohibido el acceso a los estadios de fútbol para los integrantes de ambas barras por un período de 10 años, así como a 22 personas identificadas como participantes directos en los actos vandálicos y violentos.

Revisa también:

ADN

La sanción a Cerro Porteño se complementa con una multa de 40 salarios mínimos mensuales y la obligación de jugar dos partidos a puertas cerradas. Esta última parte ya ha sido cumplida, gracias a una medida cautelar previamente decretada.

El castigo total refleja la gravedad de los disturbios que llevaron a la suspensión del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, a pesar de los esfuerzos de seguridad y del personal del club.

Este fallo del Tribunal Disciplinario no solo busca castigar a Cerro Porteño por los incidentes, sino que también establece un claro mensaje en contra de la violencia en el fútbol, marcando un hito en las medidas disciplinarias aplicadas en el contexto del deporte paraguayo. ¿Se podrá dar algo similar en Chile?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad