;

Alejandro Tabilo avanza con solidez a la segunda ronda en Buenos Aires

El número 2 de Chile se impuso de gran manera en la arcilla bonaerense al alemán Yannick Hanfmann.

Alejandro Tabilo avanza con solidez a la segunda ronda en Buenos Aires

Alejandro Tabilo avanza con solidez a la segunda ronda en Buenos Aires / MICHAEL BRADLEY

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este martes, Alejandro Tabilo tuvo un excelente desempeño para superar la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, segundo torneo de la gira de arcilla en Sudamérica.

El número 2 de Chile, actual 54 del mundo, regresaba al circuito tenístico tras su rol clave en la victoria de Chile sobre Perú en Copa Davis, superando de manera exitosa al cambio de superficie, considerando que hasta ahora solo había competido en cemento.

Revisa también:

ADN

Yannik Hanfmann, 56 del ranking ATP, se vio sobrepasado por la gran contundencia de Alejandro Tabilo, que en sus dos primeros intentos concretó quiebres para administrar la ventaja. Aunque el germano descontó cuando caía 5/0 ante “Jano” con un rompimiento, el chileno le propinó otro para abrochar el 6/1 en el set inicial.

Posteriormente, el segundo set fue bastante más parejo, pero el jugador de 26 años concretó dos break points en el séptimo y noveno game, cuestión que le permitió sumar el 6/3 con el que abrochó su victoria tras 1 hora y 23 minutos de juego.

Ahora, Alejandro Tabilo deberá esperar a su rival en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires, el cual saldrá del choque esta tarde del francés Arthur Fils, 36 del mundo, y el serbio Dusan Lajoic, 58 del planeta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad