;

Rodrigo Bustos, director de Amnistía Chile: “Con Piñera tuvimos la crisis más grande de DD. HH. desde el retorno a la democracia”

“Desde Amnistía Internacional dijimos que Sebastián Piñera había dejado un legado sombrío en materia de DDHH. Ese legado no cambia por la circunstancia de la muerte”, sostuvo el abogado.

Rodrigo Bustos, director de Amnistía Chile: “con Piñera tuvimos la crisis más grande de DD.HH. desde el retorno a la democracia”

Rodrigo Bustos, director de Amnistía Chile: “con Piñera tuvimos la crisis más grande de DD.HH. desde el retorno a la democracia” / Pablo Vera Lisperguer

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el abogado y director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, Rodrigo Bustos, se refirió al debate en torno a las querellas en contra del expresidente Sebastián Piñera por las violaciones de derechos humanos (DD.HH.) durante el estallido social.

Piñera dejó un legado sombrío en materia de derechos humanos, y eso no cambia por las circunstancias de su muerte(...) Se ha olvidado o se ha intentado tergiversar lo que pasó en ese periodo”, sostuvo el abogado, en conversación con radio Universidad de Chile.

ADN
ADN

“La crisis más grande de DD. HH.”

Asimismo, fue enfático en señalar que “no podemos desconocer que durante el segundo gobierno de Piñera tuvimos la crisis más grande de derechos humanos desde el retorno a la democracia”.

En esa línea, recordó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien el pasado viernes durante su discurso en el Funeral de Estado del exmandatario, señaló que “como oposición, durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”.

“En ningún caso puedo estar de acuerdo”

En ningún caso puedo estar de acuerdo que las querellas, o cualquier tipo de acción relacionada con esclarecer la verdad y sancionar a los responsables, y no solo a quien apretó el gatillo, sino a las más altas autoridades, fueron más allá de lo justo y razonable”, indicó.

Finalmente, Rodrigo Bustos declaró que “cuando terminó su segundo gobierno, desde Amnistía Internacional dijimos que Sebastián Piñera había dejado un legado sombrío en materia de DD. HH. Ese legado no cambia por la circunstancia de la muerte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad