;

EXCLUSIVO. Peritajes podrían durar hasta 10 meses: Eugenio Campos no descarta solicitar ayuda internacional para investigar helicóptero de Sebastián Piñera

El exfiscal y miembro del equipo que investigará el accidente aéreo entregó detalles sobre los trabajos que se deberán realizar para aclarar el hecho.

Peritajes podrían durar hasta 10 meses: Eugenio Campos no descarta solicitar ayuda internacional para investigar helicóptero de Sebastián Piñera

Peritajes podrían durar hasta 10 meses: Eugenio Campos no descarta solicitar ayuda internacional para investigar helicóptero de Sebastián Piñera

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707752211045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde del pasado domingo, llegó hasta la Región Metropolitana el helicóptero que capotó en lago Ranco y que terminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

La aeronave, que fue rescatada durante el fin de semana desde el lugar, será periciada desde este martes por personal especializado para así establecer lo sucedido en aquel fatídico vuelo.

Revisa también

ADN

En ese sentido, y en conversación exclusiva con ADN, Eugenio Campos, miembro del equipo que investigará el accidente aéreo, recalcó que ellos buscan coordinar y también colaborar con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El abogado y exfiscal regional de Magallanes, quien ya ha tenido a cargo indagaciones vinculadas a la aviación en el pasado, enfatizó que hay que desarmar por completo el helicóptero para revisar pieza por pieza, y dar con una teoría de la causal del accidente.

No obstante, detalló que todo el desarrollo de la investigación podría durar entre ocho a diez meses. “Las pericias también son mecánicas y de carácter estructural, de instrumentos, eléctricas, mecánicas, de aeronavegabilidad, por climatológicas, la misma recepción de las declaraciones de los demás ocupantes de la aeronave, y de testigos presenciales, eventualmente, tanto del despegue como de la caída de la aeronave, si es que los hubiere”, señaló.

Además, no descartó solicitar apoyo internacional en esta investigación. “A eso también hay que sumar eventualmente, conforme a lo que puedan disponer también los peritos especializados, algún requerimiento de carácter internacional. Desde ya se saben los manuales y mantenimiento de la misma aeronave, al fabricante”, aseveró.

Eugenio Campos está a cargo de la coordinación con los peritajes técnicos, todo esto a raíz de su conocimiento en accidentes aéreos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad