;

“Nunca experimenté nada parecido”: periodista islandés entrega su testimonio ante los desmanes en la Supercopa

Kolbeinn Tumi visitó con su familia el Estadio Nacional para ser testigo del partido entre Colo Colo y Huachipato, comparando a los fanáticos con los “hooligans” de Inglaterra.

“Nunca experimenté nada parecido”: periodista islandés entrega su testimonio ante los desmanes en la Supercopa

“Nunca experimenté nada parecido”: periodista islandés entrega su testimonio ante los desmanes en la Supercopa / Twitter @kolbeinntumi

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Entre los cientos de análisis que se han desarrollado ante los incidentes durante la Supercopa Chilena y que llevaron a la suspensión del compromiso en el Estadio Nacional llamó la atención uno desde Europa.

Sin embargo, no fue un texto precisamente alejado de la realidad, sino de un periodista del “Viejo Continente” que estuvo presente en el recinto ñuñoíno: se trata de Kolbeinn Tumi, cronista islandés del medio local Visir.

A través de sus redes sociales, compartió una imagen en la que se lo ve junto a su familia en el Estadio Nacional, describiendo el momento como “calma en la tormenta”, valorando también el hecho de ver en cancha a Arturo Vidal. Pese a ello, los incidentes empañaron todo.

Revisa también:

ADN

Nunca experimenté nada parecido. Gas pimienta, abucheos locos, lanzamiento de proyectiles, fuegos artificiales, el juego suspendido y ventanillas rotas del coche para rematar la noche. Los niños nunca olvidarán esta noche loca”, escribió Kolbeinn Tumi en Twitter.

A través de una crónica en su medio, comentó que, tras seis semanas en Chile, fue a ver la Supercopa. En ese contexto, criticó el actuar de los fanáticos, comparándolos con los “hooligans” de Gran Bretaña, y las medidas de seguridad.

“Tuvimos que mostrar nuestros pasaportes en tres puertas de seguridad y nos registraron a todos (...) La seguridad era tal, que no pensé que pudiera pasar nada que hiciera que mi hijo, un aficionado al fútbol, preguntara durante el partido si podíamos irnos a casa”, concluyó en el registro al que tuvo acceso The Clinic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad