;

Ante críticas por ausentarse en funeral de Piñera: Irací Hassler acusa “aprovechamiento político sin ninguna vergüenza”

Desde la derecha cuestionaron a la jefa comunal por no participar de las ceremonias fúnebres del exmandatario, y no instalar un libro de condolencias en el municipio.

Agencia Uno | Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

Agencia Uno | Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

Revisa la seccion lo ultimo

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reaccionó a las críticas que recibió por parte de la derecha tras no asistir a las ceremonias fúnebres del expresidente Sebastián Piñera, argumentando que se cumplió con el protocolo.

Entre esas críticas destacan la del exalcalde Felipe Alessandri (RN), quien -en conversación con La Tercera- dijo que “los cargos traen aparejadas responsabilidades y Santiago como capital y comuna sede de las exequias debió haber estado presente en los homenajes de Estado representada en su máxima autoridad”.

ADN

Agencia Uno | Felipe Alessandri

El concejal Juan Mena (RN) también se sumó al asegurar que le solicitó a Hassler que se instale un libro de condolencias en la municipalidad para rendir homenaje al exmandatario, pero la jefa comunal se habría negado.

ADN

Agencia Uno

Quién era Jorge Roa, el alcalde de Florida que fue encontrado sin vida en su hogar (y qué se sabe sobre su muerte)

“Aprovechamiento político”

A través de su cuenta de X, la alcaldesa -quien estaba de vacaciones durante el funeral de Estado- calificó los cuestionamientos como un “lamentable aprovechamiento político sin ninguna vergüenza y totalmente fuera del respeto”.

“Apenas conocí de la tragedia que quitó la vida del ex presidente Sebastian Piñera, entregué inmediatamente mis condolencias. El alcalde subrogante asistió al velorio, el municipio entregó las condolencias públicamente y pusimos bandera a media asta, de acuerdo a protocolo”, añadió.

Finalmente, Irací Hassler comentó: “Me parece muy negativo el intento de la derecha de sacar ventaja en estos hechos, incluso filtrando a la prensa conversaciones privadas para sus fines”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad