;

Alfajores, galletas de limón y más de una hora a puerta cerrada: Javier Milei y el Papa Francisco sostienen esperada reunión en el Vaticano

Pese a que una de las cosas que quería asegurar el presidente argentino era la visita del pontífice a su país natal, la Santa Sede no se ha pronunciado sobre esa posibilidad.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Vatican Pool

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de un distendido saludo en la Basílica de San Pedro este domingo, donde el Papa Francisco le preguntó muy sonriente al presidente de Argentina, Javier Milei, si se había cortado el pelo, finalmente fue durante la mañana de este lunes 12 de febrero que se concretó la reunión entre ambos en el Vaticano, cita que habría abordado distintos temas y que se extendió de forma inédita por más de una hora.

Revisa también

El nuevo mandatario argentino Javier Milei daba un discurso tras su triunfo electoral en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

La audiencia se produjo durante la mañana de este lunes en Roma, instancia que era ampliamente esperada, especialmente después de los insultos que Milei había hecho sobre el Papa hace unos meses -lo señaló como “el representante del maligno en la Tierra”- y por los cuales se habría disculpado tras asumir la presidencia en diciembre pasado. “Lo hizo por teléfono, pero (Milei) no quería empezar a hablar sin volverle a pedir disculpas por lo que dijo”, señalaron sobre la cita algunas fuentes al diario Clarin.

En total, la conversación a puerta cerrada se extendió por una hora y 10 minutos, tras lo cual se abrieron las puertas y se hizo el tradicional intercambio de regalos.

Con todo, la reunión se llevó a cabo en medio de una gran cordialidad de parte de ambos, aunque desde el Vaticano no se han pronunciado directamente a los temas conversados en la cita ni sobre la posible invitación que le habría hecho Javier Milei al Papa para que visite Argentina.

Y es que justamente esa invitación habría sido uno de los principales objetivos de Milei, ya que el pontífice no ha vuelto a su país natal desde que fue elegido para ocupar el sillón de San Pedro en Roma, en 2013.

En tanto, según pudo verse en diversas imágenes que circularon tras el encuentro, el mandatario argentino le llevó de regalo unos alfajores y unas galletas de limón de su marca favorita, así como una tarjeta postal de Correos argentinos en honor de Mama Antula, la primera santa de ese país, canonizada por Francisco este domingo.

Por su parte, el Papa le regaló a Milei su discurso por la paz de este año, que llama a regular la inteligencia artificial, y un medallón de bronce inspirado en el baldaquino, la imponente estructura de cuatro columnas salomónicas que cubre el altar de la Basílica de San Pedro.

ADN

Vatican Pool

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad