;

Perro policial detecta a sujeto que transportaba tres kilos de cocaína en bus de Iquique a Santiago

El labrador llamado Delhi identificó y marcó al hombre desde el interior del autobús. En consecuencia, personal de Carabineros procedió con su control de detención.

Cedida

Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Carabineros destacó la labor del perro policial llamado Delhi, el cual logró detectar a un pasajero que transportaba droga en un bus con destino a Santiago.

El hecho tuvo lugar en la Ruta 1 a la altura del kilómetro 357 en Iquique, donde efectivos del OS7 de Carabineros llevaron a cabo una fiscalización preventiva.

ADN
ADN

En este procedimiento, el olfato del labrador Delhi fue fundamental, ya que gracias a sus pericias se logró la detención del sujeto, quien llevaba entre su ropa y en una mochila cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína

El can identificó y marcó al hombre dentro del autobús, por lo que los uniformados procedieron a solicitarle que bajará de la máquina para realizarle un control policial.

Según explicó el teniente Marcelo Guajardo, este tipo de controles son realizados de manera regular por la institución para detectar y retirar de circulación sustancias ilícitas, principalmente destinadas a la comercialización en Santiago.

Respecto al detenido, se informó que tiene nacionalidad chilena y cuenta con antecedentes policiales previos. Finalmente, tras el procedimiento fue puesto a disposición del Ministerio Público por tráfico de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad