;

Ricardo Gareca suma a dos “espías” a la selección chilena y ya tiene fecha para su primera nómina

El DT de La Roja completó su staff de cara a los próximos amistosos que tendrá en marzo.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Ricardo Gareca, DT de la selección chilena, ya terminó de completar su staff con el cual trabajará al mando de La Roja. Hace unos días, ADN Deportes adelantó que Sebastián Rojas, ayudante de preparación física, y Bruno Vásquez, preparador de arqueros, se integraron al cuerpo técnico del “Tigre”, pero no serán los únicos en sumarse dentro de los próximos días.

Según consignó El Mercurio, el actual entrenador de Chile incorporó a dos analistas de rivales con quienes trabajó en Perú, y que son conocidos como sus “espías”, debido a la labor que cumplen. Se trata de los mellizos Lucas y Tomás Argento.

ADN
ADN

En 2017, Lucas y Tomás Argento explicaron parte del trabajo que hacían como “espías” de Gareca, cuando este era el técnico de la selección peruana. “Nosotros estamos trabajando con un software que es el KBS, que es súper complejo y nos da un montón de herramientas para analizar los partidos, cruzar datos. En base a eso hacemos toda la recolección de información y de jugadas con los lineamientos que pide el cuerpo técnico y algunos otros que enriquecen las conclusiones del análisis”, comentaron los mellizos en declaraciones reproducidas por RPP.

Ricardo Gareca ya tiene fecha para su primera nómina en La Roja

De acuerdo a lo que indicó el diario El Mercurio, Gareca dará a conocer su primera nómina el viernes 8 de marzo. Dicha convocatoria será para los amistosos contra Albania y Francia, por la fecha FIFA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad