;

Con foco en el lado sostenible de Isla de Pascua: así fue la vibrante inauguración del Festival Tapati Rapa Nui 2024

Es una de las celebraciones culturales más importantes de la isla y se estará desarrollando entre el 9 y el 17 de febrero.

Con foco en el lado sostenible de Isla de Pascua: así fue la vibrante inauguración del Festival Tapati Rapa Nui 2024
Revisa la seccion lo ultimo

Una de las principales atracciones que se estarán desarrollando por estos días en la Isla de Pascua es el Festival Tapati Rapa Nui 2024, una de las celebraciones más esperadas por los habitantes de la zona insular.

Este viernes se desarrolló la primera noche de la edición 56° del festival que tuvo una gran convocatoria de los asistentes. Su objetivo es realzar distintos atractivos y aspectos de la cultura rapa nui y este año se buscó destacar su legado en el desarrollo sostenible de la isla.

Revisa también:

ADN

El Tapati es el festival cultural más importante de Rapa Nui, donde por nueve jornadas consecutivas toda la comunidad polinésica se vuelca a empaparse de las tradiciones culturales, deportivas y gastronómicas de la isla. Este año el significativo evento se estará desarrollando entre el 9 y el 17 de febrero.

Según informaron desde la Municipalidad de Rapa Nui, las actividades que se realizan en el escenario principal de Hanga Vare Vare serán transmitidos por el canal local Mata o Te Rapa Nui y vía YouTube.

Por este mismo medio, gracias a una alianza con Pasifika TV, el evento llegará a canales de televisión de Nueva Zelanda, Cook Islands, Fiji, Niue, Samoa, Solomon Islands, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanatu, Palau, Nueva Caledonia, Nauru, Federate States of Micronesia y Samoa Americana, lo que convierte a Tāpati Rapa Nui en una fiesta cultural de todo el Pacífico.

Revisa aquí algunas de las postales que dejó la primera noche:

Créditos a @haretavana y @mataoterapanuitv.

ADN
ADN
ADN
ADN
ADN
ADN
ADN
ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad