;

Tati Buljubasich aborda votación de jugadores para paralizar el fútbol: “El paro no se reduce al tema de los seis extranjeros”

El gerente deportivo de Universidad Católica también comentó la actual situación del club en el mercado de fichajes.

Prensa UC

Prensa UC

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, se refirió al paro del fútbol chileno que fue aprobado por la mayoría de los capitanes de los clubes que votaron el pasado martes, en la asamblea que realizó el Sifup, todo esto luego de que se confirmara la cuota de seis extranjeros en cancha para el Campeonato Nacional 2024.

“En un principio, no nos parecía bien que haya un paro, eso le hace mucho daño al fútbol, pero cuando nos enteramos que, además del tema de los seis extranjeros, había varios puntos más por los cuales se llegó al paro, como club ya no podemos hacer un juicio de valor al respecto”, señaló el “Tati” este jueves en conferencia de prensa.

ADN
ADN

En la misma línea, agregó: “Queremos dejar claro que, cuando se hable del paro, no se hable solo por los seis extranjeros, porque los capitanes de los equipos votaron por muchas más cosas, el paro no se reduce al tema de la cuota de extranjeros”.

Kuscevic descartado y “sin novedades” por César Pérez

Por otro lado, José María Buljubasich abordó el mercado de fichajes de la UC y descartó completamente el regreso del zaguero Benjamín Kuscevic. “Nos informaron que él no va a llegar. En la última conferencia dije que todavía había expectativas, pasaron varios días hasta que ahora se confirmó que no llegará a Católica, es una realidad”, aseguró.

En cuanto a la opción de contratar al volante César Pérez, el “Tati” mencionó que “hemos tenido conversaciones, las cuales no han avanzado, así que la situación está sin novedades”.

Por último, el gerente deportivo de los “cruzados” remarcó que “ante la posibilidad de traer a un jugador más, aún queda un mes para el cierre del libro de pases y hay tiempo para evaluar en qué posición. Si está la posibilidad de traer dos jugadores, también puede ser”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad