;

IPC de enero presenta variación de 0,7% según el INE

Mientras que la inflación anual acumula un alza de 3,8% en doce meses.

Agencia Uno

Agencia Uno / FJZEA

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero, el cual presentó una variación mensual de 0,7%.

Además, según las cifras, el IPC presentó un aumento de 3,8% en doce meses, donde 11 de las 13 divisiones que conforman la canasta aportaron incidencias positivas, y dos lo hicieron en forma negativa.

Revisa también

ADN

Inflación en enero

Según el informe, entre las divisiones que registraron descensos en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0%), y vivienda y servicios básicos (1,2%).

En el primer ítem, el alza más importante se registró en las carnes (1,8%) que incidió 0,089 pp, mientras que pan, cereales, harinas y pastas (1,0%) contribuyeron con 0,045 pp.

De los 81 productos que componen la división de alimentos y bebidas no alcohólicas, 53 presentaron alzas en sus precios, destacando la carne de pollo (7,1%), con una incidencia de 0,072 pp., y bebidas gaseosas (4,3%), con 0,040 pp.

Mientras que vivienda y servicios básicos consignó alzas mensuales en 7 de sus 10 clases. La más importante fue gastos comunes (6,5%) que aportó 0,088 pp., seguido de suministro de electricidad (1,8%), con 0.039 pp.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad