;

Filas alcanzan las seis cuadras: Chile Vamos suspende acto político para priorizar visitas de personas al velorio del expresidente Sebastián Piñera

Los exministros y personeros del conglomerado entonaron el himno nacional a las afueras del exCongreso para luego volver a ingresar al responso del ex Jefe de Estado.

08 de FEBRERO de 2024 / SANTIAGO
Familiares, amigos, cercanos y colaboradores del expresidente Sebastián Piñera llegan hasta el Ex Congreso Nacional para realizar una despedida privada.
FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO

08 de FEBRERO de 2024 / SANTIAGO Familiares, amigos, cercanos y colaboradores del expresidente Sebastián Piñera llegan hasta el Ex Congreso Nacional para realizar una despedida privada. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO / JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

El acto político previsto para esta tarde en honor al expresidente Sebastián Piñera fue cancelado debido a la gran afluencia de personas en las cercanías del ex Congreso de Santiago, donde las filas alcanzarían las seis cuadras.

En este evento estaban programados para participar los exministros que formaron parte de las dos administraciones de Piñera, junto con representantes de Chile Vamos. La idea inicial era realizar el acto a puertas cerradas durante una hora y luego abrir el ex Congreso al público. Se esperaba que hablaran Andrés Chadwick y los líderes de RN, la UDI y Evópoli.

ADN
ADN

Sin embargo, debido a la multitud que aún intentaba ingresar para despedirse del exmandatario, se decidió suspender el acto para evitar mayores congestiones. Como alternativa, se extendió el horario de apertura del ex Congreso hasta la medianoche, una medida que ya se había anunciado anteriormente durante la tarde.

“Hemos decidido que la gente siga acompañando al presidente, nada va a interrumpir que las personas sigan, los partidos han sido extremadamente generosos entendiendo que para el presidente la ciudadanía es lo más importante, y estas horas que han esperado, no pueden seguir esperando, así que lo que va a priorizarse son ellos, el acto político puede esperar”, dijo Karla Rubilar antes de hacer ingreso al responso.

Tras la cancelación del acto, los personeros de Chile Vamos entonaron el himno nacional en las afueras del exCongreso Nacional, para luego hacer ingreso y continuar con el velatorio, el que tendrá sus puertas abiertas hasta la media noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad