;

“Caso Dominga”: expresidente Sebastián Piñera es sobreseído de causa que investiga posible corrupción en venta del proyecto minero

La parte querellante solicitó terminar con la acción judicial por “causal de muerte”, por lo que ahora se está a la espera de la resolución sobre la indagatoria por presuntos delitos de lesa humanidad durante el estallido social.

Getty Images | Expresidente Sebastián Piñera

Getty Images | Expresidente Sebastián Piñera / Buda Mendes

Revisa la seccion lo ultimo

El expresidente Sebastián Piñera fue sobreseído de la causa en torno al “Caso Dominga” por parte del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que el abogado Luis Mariano Rendón solicitara dejar sin efecto la querella donde se investigaba posibles delitos de corrupción en la venta del proyecto minero.

Recordar que el legista señaló que el motivo para eximir al exmandatario de la acción judicial sería por “causal de muerte”, tras su trágico fallecimiento ocurrido el pasado martes en Lago Ranco.

ADN
ADN

Es así que el magistrado dictaminó -de acuerdo con el Código Procesal Penal- que “se declara la extinción de la acción penal y se sobresee definitivamente la causa”.

Finalmente, el Séptimo Juzgado de Garantía señaló que el sobreseimiento se resolvió “sin perjuicio de no haberse acompañado certificado de defunción, mas siendo de público y notorio conocimiento el fallecimiento del querellado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad