;

Bono de Acogida 2024: qué es, cuánto dinero entrega y a quiénes beneficia en los incendios forestales

El aporte económico fue anunciado por el subsecretario del Interior durante esta semana. No es la única ayuda que tendrán los damnificados.

Agencia Uno

Agencia Uno / Andrzej Rostek

Revisa la seccion lo ultimo

En las últimas horas, autoridades de Gobierno entregaron una nueva actualización r bonos y beneficios que pueden obtener las personas afectadas por los incendios forestales y estructurales en Chile.

Durante la jornada del pasado lunes, fue el mismo subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien enumeró los aportes e incluyo dentro de la lista el Bono de Acogida 2024.

Revisa también:

ADN

Quiénes recibirán el Bono de Acogida

Según la misma autoridad, el bono “tiene que ver con personas que, producto de la pérdida de su vivienda, pueden ser acogidas en otra vivienda” y de paso, obtener un respaldo por parte del Estado para permanecer en la nueva locación.

El acuerdo monetario apuntó a un pago correspondiente a 10 Unidades de Fomento (UF), es decir $366.790 (con cambio consultado el martes 6 de febrero de 2024) e involucra a personas que fueron propietarias de un hogar destruido por la catástrofe.

También se contempla a núcleos familiares que son parte de campamentos catastrados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) “con el fin de radicarlos”, señaló

¿Cuáles son los requisitos para el Bono de Acogida 2024 y qué otros beneficios existen?

Lo más importante en caso de necesitar la cifra de dinero es que las personas hayan entregado la información pertinente para la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Aquel trámite es realizado por funcionarios que se dirigen presencialmente a los lugares afectados y, de hecho, ya comenzó a aplicarse en Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana.

El documento (detalles aquí) también es elemental para los otros beneficios que se manejan y que se pagarán en el corto plazo. Una lista que se complementa con el Bono de recuperación, las viviendas de emergencia y, al igual que en el año 2023, el Bono Electrónico de Emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad