;

Presidente corporativo de Everton: “Hemos tomado como nuestro el desafío de ayudar a la gente afectada por los incendios”

En diálogo con ADN Deportes, Cristian Castro entregó detalles de la campaña que realiza el club para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Presidente corporativo de Everton: “Hemos tomado como nuestro el desafío de ayudar a la gente afectada por los incendios”

Presidente corporativo de Everton: “Hemos tomado como nuestro el desafío de ayudar a la gente afectada por los incendios”

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707326391179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente corporativo de Everton de Viña del Mar, Cristian Castro, conversó con ADN Deportes y se refirió al avance de la campaña del club para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

Respecto a las medidas que han tomado los “Ruleteros”, el dirigente comentó que “el CDE (Complejo Deportivo Everton) se ha convertido hoy en día en el centro de acopio de la gente que quiere ayudar. Tenemos implementado un sistema con voluntarios, donde están recibiendo agua, elementos de ayuda para la construcción, alimentos no perecibles y ropa”.

“Ha tenido una muy buena acogida por parte de la gente del sector. Una vez que vamos teniendo cosas importantes, las cuadrillas que salen en el día a día a trabajar, van directamente repartiendo esa ayuda solidaria”, añadió.

Revisa también:

ADN

Además, afirmó que “la cadena ha funcionado muy bien. Nuestra hinchada, fútbol joven, fútbol femenino y los jugadores han sido capaces de lograr estas cosas que están acopiadas y hacer que esto sea una cadena solidaria”.

El avance de la campaña solidaria de Everton

En esa línea, Cristian Castro detalló que “tenemos desde el día lunes un grupo importante de gente participando. Hoy en día estamos con más de 160 voluntarios inscritos en nuestra plataforma que nos permiten llegar a distintos lugares, entregando ayuda, ayudando en la recolección y la limpieza”.

“Desde el primer día hemos estado en la zona de los incendios. El domingo estuvimos haciendo un levantamiento de necesidades, el lunes fuimos a la zona de El Olivar y Villa Independencia, que lamentablemente es una cosa muy dolorosa para el alma del viñamarino y todo chileno”, añadió.

Además, valoró la ayuda de diferentes jugadores identificados con el club: “Ayer estuvimos con Álvaro Madrid, Felipe Campos, Claudio González y Gustavo Dalsasso, que son quienes nos apoyaron en esta iniciativa, más un grupo que estuvo directamente en la zona de mayor problema con ayuda solidaria”.

Por último, el presidente corporativo de Everton reiteró que el partido del próximo 16 de febrero ante Palestino en el inicio del Campeonato Nacional 2024 tendrá un carácter solidario.

“Queremos que el partido contra Palestino de local nos permita generar un partido solidario, donde tengamos muchas actividades relacionadas con la recolección de ayuda y el apoyo a la gente damnificada. Nosotros hemos tomado como nuestro el desafío de poder generar ayuda a la gente más afectada. Lo queremos hacer así en la medida que se pueda realizar”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad