;

Macarena Cabrillana y la campaña de los deportistas para ir en ayuda de los damnificados en Viña del Mar: “Tenemos el deber de devolver la mano”

Quien ha sido una de las líderes de la campaña organizada por quienes residen en el CAR solicitó ayuda para trasladar la gran cantidad de elementos que han podido reunir en Ñuñoa.

Macarena Cabrillana, tenista paralímpica

Macarena Cabrillana, tenista paralímpica

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707236925047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El deporte no ha quedado indiferente a la tragedia vivida a causa de los incendios forestales en la región de Valparaíso, al punto tal que varios clubes de fútbol se han organizado para ayudar.

Misma situación que replicaron los deportistas convencionales y paralímpicos de nuestro país, en una rápida campaña que lidera la tenista paralímpica Macarena Cabrillana, residente del Centro de Alto Rendimiento, en Ñuñoa, donde se ha concentrado el apoyo.

Nació en la interna de la residencia del CAR, pues más de un compañero vive allá o tiene familia o conocidos que se vieron afectados. En base a eso quisimos hacer algo, juntar lucas o con lo que se pueda ayudar. Se empezó a agrandar esto, con el poder de las redes sociales. Hemos reunido muchas más cosas de las que pensábamos, en dinero también”, comentó en diálogo con ADN Deportes, enfatizando el éxito en la difusión para ayudar.

Revisa también:

ADN

Fue super positiva toda esta campaña improvisada, tratando de hacerla lo más rápido posible, la gente tiene necesidades muy urgentes. Mañana pensamos salir temprano para ir a llevar las cosas a la Quinta Región. Ya estamos por terminar la campaña hoy, cada día que pasa puede ser más difícil para la gente subsistir con lo que tiene puesto. Tenemos todo planeado para ir mañana. Se están haciendo las últimas compras”, aseguró, remarcando lo que tienen de más y lo que les falta por juntar.

Ropa tuvimos muchísima, ropa de cama también, sobre todo del hotel. Logramos que el IND donara lo del año pasado, que está en muy buenas condiciones. Tenemos 20 kits de sábanas, frazadas y cubrecamas. También con ropa de vestir estamos bien. Necesitamos alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa interior nueva. No esperábamos que fuera tan exitosa. Pensábamos ir en tres autos y nos estamos quedando un poco cortos, asi que si alguien puede ponerse con una camioneta grande o un camión tres cuartos sería buenísimo”, dijo Macarena Cabrillana, asumiendo la responsabilidad para auxiliar a los damnificados en la región de Valparaíso.

Tenemos el deber como deportistas de devolver la mano a los chilenos, que siempre nos han apoyado y están pendientes de nuestros resultados. La gente se portó muy bien en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Vamos a hacer todo lo que podamos, por último acompañar y escuchar a las familias que lo están pasando mal”, concluyó la medallista de bronce en los singles de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

ADN

Carlos Francisco Madariaga Cortés

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad