;

Festival Ñam te da tres tips para tener un picnic de lujo en medio del verano en Santiago

La capital tiene varias plazas y parques donde se puede capear en calor con un divertido picnic.

Referencial Agencia Uno

Referencial Agencia Uno / FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La ciudad de Santiago cuenta con innumerables parques y plazas hermosas, con añosos árboles e importantes extensiones de pasto, spot perfecto para pasar grandes momentos con tus cercanos, ya sea la pareja, amigos o familia. Es por eso que Festival Ñam, invita a las personas que van a pasar febrero en la capital a aprovechar estos espacios para realizar deliciosos picnics, conectar con la naturaleza y disfrutar con lo simple de la vida.

Revisa también

ADN

Para comenzar, organiza tu canasta con alimentos frescos y de diferentes texturas. No te compliques, preparar un picnic es muy fácil; puedes llevar panes crujientes y fáciles de partir, como una baguette o unas buenas marraquetas, quesos, hummus charcutería, aceitunas, focaccia y palta, que puedes partir o moler en el momento para que esté fresca. Además, aprovecha las frutas que están en temporada, como los tomates, guindas, duraznos y melón, que puedes cortar en gajos y mezclar con jamón serrano, por ejemplo. Sin dudas ¡te vas a lucir!.

Durante estos días de calor, la recomendación es beber mucha agua, por lo que puedes preparar infusiones con pepino, rodajas de limón y llevarlas muy frías y en bolsas térmicas o un pequeño cooler para que las puedan disfrutar bien frescas.

Del mismo modo, busca los implementos que vas a necesitar; puedes llevar como mantel una tela grande, que puede ser un cubreplumón, pareos o toallas de playa. Transporta los alimentos en tuppers o bolsas herméticas y sírvelas en platos reutilizables. No olvides llevar vasos, servilletas y cojines, para estar más cómodos, y cartas o juegos de mesa para sumar entretención.

Consejos importantes: busca un espacio fresco, idealmente debajo de un árbol y alejado de los juegos infantiles y de caniles. ¡Relájate y disfruta!.

Recetas para un picnic de lujo

Choclos asados

Aprovecha la temporada de choclos y cómelos en todas sus formas.

En un papel de aluminio, poner un choclo entero, cubrirlos con aceite de oliva, agregar un poco de merkén, sal, pimenta y dos láminas de queso (puede ser mantecoso o de cabra). Envolverlos (con el papel de aluminio) y llevarlos al horno caliente por 20 minutos. Tratar de hacerlo poco antes de salir, para comerlos tibios.

Salsa de yogurt

Esta deliciosa salsa puede ser usada con verduras (como bastones de zanahoria, pepinos), falafel o lo que más se te antoje.

Ingredientes:

- 1 yogurt natural (de preferencia el tipo griego, sin azúcar)

- 2 dientes de ajo

- Jugo de 1 limón

- Aceite de oliva

- Ciboulette

En un bol poner el yogurt, agregar los dientes de ajo molidos y el resto de los ingredientes (excepto el ciboulette) y revolver por un minuto. Probar para saber si hay que rectificar su sabor y se termina agregando el ciboulette por encima.

Brochetas de frutas

No hay mejor temporada para las frutas que el verano. Cortar frutas como melón, sandía, frutilla y durazno en pequeños trozos (de unos 5 cm) e insertar en una brocheta, un trozo de cada una de las frutas. Ponerlas en el refrigerador por unos 30 minutos y retirar antes de ir al picnic.

El Festival Ñam Santiago 2024, se realizará los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo, por primera vez en el Parque Santa Rosa de Apoquindo. Este encuentro es una fiesta gastronómica para saborear y gozar con la exquisita despensa de las regiones de Chile, junto con conocer proyectos innovadores en torno al emprendimiento y la gastronomía y disfrutar con actividades pensadas en todas y todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad