;

Expresidente del Sifup avala la paralización por el aumento en el cupo de extranjeros: “Para los representantes, es como venta de ropa usada”

En conversación con ADN Deportes, Carlos Ramos aseguró que, si no se revierte la decisión del Consejo de Presidentes, “difícilmente el fútbol chileno logrará algún objetivo”.

Carlos Ramos, expresidente del Sifup

Carlos Ramos, expresidente del Sifup

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707233240262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

De cara a la decisiva asamblea de este martes, en que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votará la opción de paralizar la actividad ante el aumento en el cupo de extranjeros en Primera División, en ADN Deportes conversamos con el exlíder de la orgánica, Carlos Ramos.

Hubiese deseado que el paro estuviera dictaminado ya. Son situaciones que no se deben permitir a futuro, está en riesgo el desarrollo del fútbol chileno en su conjunto. El momento de crisis que vivimos está claro, las autoridades no fiscalizan y el único ente regulador que puede cambiar algunas decisiones que van en contra del ejercicio de la profesión es el Sifup”, comentó, desarrollando un crítico análisis de la situación actual de la actividad ante aquella determinación del Consejo de Presidentes.

“Si el día de mañana no cambia esta decisión, difícilmente logrará algún objetivo. Tener profesionales sumisos, que dependan de un patrón de fundo, es difícil que rindan dentro de la cancha, aparecerán las acciones individuales y eso hace ir en contra de un colectivo, que es lo que más se necesita para jugar”, enfatizó Carlos Ramos, poniendo el foco respecto a las presiones de los representantes ante los jugadores que van a votar.

Revisa también:

ADN

Las situaciones han cambiado, nos encontramos con personajes bastante poderosos en todo sentido, que no trepidan en usar todas sus artimañas para estar en el poder. En su momento lo tuve, con menos profundidad que ahora, pero tuvimos personajes que quisieron desestabilizar el paro. Eso ha cambiado porque ahora son los dueños de los clubes y los que les manejan las carreras”, dijo, recriminando el hecho de que se aumente el cupo de extranjeros.

Acá llegan jugadores de cuarta calidad, acá se están reciclando y volviendo a vender. Para los representantes es como la venta de ropa usada. Eso no permite invertir en divisiones menores, que es donde tenemos el gran problema. Habiendo más recursos que en mis tiempos, tenemos muchos más problemas en ese sentido y sabemos quienes son los culpables”, insistió Carlos Ramos, que hizo la comparación respecto a la paralización que lideró en el Sifup en 1997.

“Me siento orgulloso con lo logrado con la ley del futbolista, regularizar los sueldos impagos y las previsiones. Ahora estamos en peligro nuevamente. Espero que los que tienen que participar en regular esto lo hagan, separar la federación de la liga. El fútbol chileno no puede depender de ellos”, concluyó Carlos Ramos en ADN Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad