;

Bolsillo Electrónico de Emergencia: este es el monto máximo que podrán obtener las personas damnificadas por los incendios forestales

El beneficio es parte de las ayudas que anunció el gobierno a principios de esta semana. Revisa aquí en qué consiste.

Bolsillo Electrónico de Emergencia: este es el monto máximo que podrán obtener las personas damnificadas por los incendios forestales

Bolsillo Electrónico de Emergencia: este es el monto máximo que podrán obtener las personas damnificadas por los incendios forestales / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Dentro del contexto de las ayudas para los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso, la autoridad en Chile anunció la posibilidad de acceder al Bolsillo Electrónico de Emergencia.

Se trata de un aporte directo a las familias más afectadas por las llamas en el territorio y que serviría para comprar diversos material que pueden ser útiles en la construcción y reparaciones de los hogares con distintos niveles de afección.

Revisa también:

ADN

Ahora, lo central para ser parte del grupo de personas que lo reciben es haber entregado la información respectiva en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Aquel documento ya se está aplicando progresivamente desde el fin de semana pasado y se espera que cubra a la totalidad de personas golpeadas por la catástrofe para luego definir lo montos pertinentes.

Bolsillo Electrónico de Emergencia 2024 por incendios: cuánto paga el beneficio

Según se adelantó, el monto máximo del Bolsillo Electrónico de Emergencia llegará las 50 UF por cada núcleo familiar que lo necesite. Algo que en pesos se traduce a $1.833.950.

La cifra sería entregada en una sola cuota y, como es usual en este tipo de situaciones, se depositaría en la cuenta bancaria del respectivo beneficiado sin una postulación previa como tal.

Dicha contribución también había aparecido a mediados de 2023 ante las inundaciones que perjudicaron a un sector de país a causa de las copiosas lluvias del sistema frontal.

Ahora bien, en el contexto actual también se empleará el Bono de acogida, el Bono de recuperación y viviendas de emergencia que actualmente hay en stock y que se seguirán construyendo con el pasar de las semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad