;

Siete establecimientos afectados: Mineduc entrega primer catastro de instituciones educativas siniestradas

Son cinco escuelas y un jardín infantil de Viña del Mar, y la escuela ‘El Patagual’ de Villa Alemana.

Siete establecimientos afectados: Mineduc entrega primer catastro de instituciones educativas siniestradas

Siete establecimientos afectados: Mineduc entrega primer catastro de instituciones educativas siniestradas / Manuel Lema Olgu’n

Revisa la seccion lo ultimo

Estos últimos días, más de 40 mil hectáreas fueron consumidas producto de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. Miles de hogares fueron reducidos a cenizas, pero también se vieron afectados algunos establecimientos educacionales.

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, acudió a las zonas afectadas para realizar un catastro de los establecimientos afectados por las llamas. “Hay algún tipo de afectación en la zona, la mayor parte de ellos son establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar”, comentó.

Revisa también:

ADN

Además, informó que “hay uno en Villa Alemana que tiene problemas perimetrales, principalmente, no en la infraestructura propiamente tal. Pero acá la afectación en algunos casos, como por ejemplo en Villa Independencia, son daños mayores y, por lo tanto, ya estamos conversando con la Corporación de Viña del Mar para habilitar lo antes posible las salas de clases que han sido dañadas”.

Según detallaron desde el Gobierno a Emol, solo un establecimiento resultó afectado en Villa Alemana: “El Patagual”. Y los establecimientos afectados en la comuna de Viña del Mar son: la Escuela Villa Independencia, la Escuela Enrique Cárdenas, la Escuela 21 de mayo, la Escuela Canal Beagle, la Escuela Jhon Kennedy y el Jardín Infantil Mi Dulce Villa.

Estamos trabajando y planificando los planes de contingencia para el inicio del año escolar, que en el caso de la comuna de Viña del Mar, nos han solicitado iniciar las clases el día 6 de marzo, uno o dos días después del inicio general del año escolar, lo que no es mucha diferencia, pero es importante porque nos va a permitir llegar con los planes de contingencia y la habilitación de condiciones para que para la mayor parte de los estudiantes pueda hacer un inicio de año de clase dentro de todo lo más normal posible”, aseguró el ministro Cataldo.

En la misma línea, la autoridad de Educación informó que este lunes comenzó a funcionar el programa “Escuelas Abiertas”, desarrollado en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Villa del Mar. “El propósito es atender a niños y niñas afectados por los incendios de la Región de Valparaíso, entregándoles contención y atención integral”, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad