;

Contraalmirante Muñoz acusa que “hubo una planificación” en incendios en región de Valparaíso: presentan indicios de “algo orquestado y organizado”

El jefe de la Defensa Nacional dijo en conversación con ADN Hoy que tanto la PDI como el Ministerio Público “están investigando” los casos denunciados sobre el inicio de las llamas de forma intencional.

Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante de la Armada Daniel Muñoz - ADN Hoy

Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante de la Armada Daniel Muñoz - ADN Hoy

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707133072971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Continúan los trabajos de voluntarios, rescatistas y personal de emergencia en la región de Valparaíso, debido a los incendios forestales y estructurales registrados desde el fin de semana, y que ya han dejado más de un centenar de fallecidos.

En ese sentido, las autoridades informaron sobre la detención de dos personas sospechosas de haber ocasionado incendios en Viña del Mar, en el sector del Jardín Botánico.

Revisa también

ADN

Sobre esto se refirió el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante de la Armada, Daniel Muñoz, quien en conversación con ADN Hoy señaló que “hay indicios de que en los orígenes de estos mega incendios, hay patrones de comportamiento de que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”.

Además, sostuvo que “ha habido reportes de incendios iniciados por desconocidos, pero no hemos encontrado nada. No obstante, la PDI y el Ministerio Público están investigando estos casos”.

Toque de queda

Por otro lado, el contraalmirante de la Armada confirmó que se mantendrá el toque de queda nocturno. “Lo que tengo claro es que sí vamos a establecer toques de queda nocturnos, porque en la noche es donde quedan más vulnerables los lugares donde ha ocurrido la emergencia”, aseveró.

En esa línea, el contraalmirante de la Armada indicó que de momento “no tengo claro exactamente el horario, pero podría rondar entre las 22:00 horas y 05:00 de la mañana”, detalles que podrían ser comunicados durante la jornada.

Asimismo, no descartó implementar la medida durante el día. “El toque de queda diurno lo voy a evaluar en la medida en que logre tener el control de las grandes rutas de acceso a los lugares donde están las emergencias con Carabineros”, aseveró.

Si soy efectivo con Carabineros en lograr bloquear esas rutas, va a ser el mal menor, y así no voy a tener la necesidad imperiosa de hacer toque de queda diurno. Eso lo voy a evaluar durante el día”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad