;

Santiago Wanderers alberga a exjugadoras damnificadas por los incendios en Valparaíso

El cuadro porteño entregará ayuda a algunos de los más perjudicados ante la emergencia en El Olivar y han dispuesto su campo deportivo para albergar a personeros del club que perdieron sus viviendas.

Rafael González, vicepresidente de Santiago Wanderers

Rafael González, vicepresidente de Santiago Wanderers

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707145262984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Ante la magnitud de la catástrofe por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, claramente quienes están vinculados al fútbol chileno también se han visto afectados por la emergencia.

Así lo ha evidenciado Santiago Wanderers, que abrió su campo deportivo en Mantagua para recibir a familias de funcionarios y jugadoras del club que quedaron damnificados.

Revisa también:

ADN

El caso más emblemático lo marca la actual integrante de la rama del futsal de Santiago Wanderers, Nicole Madariaga, y la hoy futbolista de la Universidad de Chile, Rebeca Fernández, quienes vivían juntas en Miraflores Alto y que debieron evacuar ante el fuego, aunque la tía de Nicole terminó perdiendo su vivienda en El Olivar.

“Tan pronto se iniciaron los incendios, nos activamos como institución. Hicimos un catastro de nuestros funcionarios y deportistas, hay varios de ellos damnificados y la primera ayuda fue para ellos. Tenemos a cuatro familias albergadas, una de ellas es de una exjugadora del fútbol femenino”, remarcó al respecto el vicepresidente del cuadro caturro, Rafael González, junto con otras instancias de ayuda que ha preparado el club.

Dispusimos la sede social como centro de acopio de agua y comida para mascotas. Esperamos reunir la mayor cantidad de ayuda posible. Siempre nos hemos caracterizado por la fuerza y solidaridad en este tipo de momentos, esperamos aportar con nuestro granito de arena”, remarcó en torno a la recolección de todo este tipo de elementos, los cuales serán entregados este lunes por jugadores del plantel masculino a los damnificados en El Olivar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad