;

Las iniciativas solidarias del fútbol chileno por los incendios en la Región de Valparaíso

Revisa las acciones que algunos de los equipos del balompié nacional están organizando para ayudar a los damnificados y víctimas del fuego en nuestro país durante los últimos días.

Las iniciativas solidarias del fútbol chileno por los incendios en la Región de Valparaíso

Las iniciativas solidarias del fútbol chileno por los incendios en la Región de Valparaíso / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El fútbol chileno no se ha visto ajeno ante las terribles noticias llegadas durante los últimos días desde la Región de Valparaíso, con los graves daños provocados por los incendios forestales y que han provocado la muerte de al menos 100 personas.

Así las cosas, poco a poco las diversas instituciones ligadas a la actividad han comenzado a moverse solidariamente para recolectar insumos para ir en ayuda de aquellos que lo perdieron todo. En el caso de los equipos de la zona, Santiago Wanderers dispuso de su sede social (Independencia 2061) como centro de acopio de agua y alimento para mascotas, mientras que Everton está trabajando en un “plan de acción” para coordinar la ayuda.

ADN
ADN

La ANFP también anunció que su sede, ubicada en Quilin 5635, estará abierta entre las 10:00 y las 19:00 horas para recibir bidones de agua y alimentos no perecibles que irán en ayuda de los damnificados en la Región de Valparaíso.

A nivel de clubes, destaca lo del Club Social y Deportivo Colo Colo, que también estará recibiendo donaciones en su sede, ubicada entre las tribunas Océano y Tucapel, por la avenida Marathon del Estadio Monumental.

Entre las 10:00 y las 17:00 horas, estarán recibiendo ropa de cama, herramientas de construcción, equipos de protección personal, materiales para retirar escombros y útiles de aseo personales, entre otros elementos claves para la ayuda en la Región de Valparaíso.

En el caso de Unión La Calera y Universidad Católica, se han plegado a la campaña de donaciones que ha organizado la fundación Desafío Levantemos Chile.

Otro club que abrió su sede para recibir donaciones es Coquimbo Unido. Desde las 13:00 horas, en el Complejo Las Rojas, estarán recolectando elementos de primera necesidad, ropa en buen estado, bidones de agua, artículos de aseo y alimentos no perecibles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad