;

Por falta de pruebas: sospechosos de iniciar focos de incendios en Viña del Mar quedan en libertad tras no ser formalizados

Estos quedaron en calidad de “apercibidos”, por lo que deberán comparecer ante la justicia en caso de ser citados.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio Público decidió no formalizar a las dos personas detenidas como sospechosas de iniciar focos de incendios en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según consigna T13, la determinación se dio debido a que no hay pruebas suficientes para vincular a los capturados con el siniestro que afectó al Jardín Botánico, y que dejó cuatro fallecidos.

Revisa también

ADN

Por esta razón, las dos personas quedaron en libertad y en calidad de “apercibidos”, por lo que igualmente deberán comparecer ante la justicia en caso de ser citados.

La captura de estos dos sujetos fue confirmada el pasado domingo 4 de febrero por el contraalmirante Daniel Múñoz, Jefe de la Defensa Nacional.

La autoridad expuso que “estamos intensificando nuestros patrullajes terrestres, aéreos, con una fuerte presencia policial, militar, de personal de la Armada y de la Fuerza Aérea, con vuelos nocturnos que se iniciaron hace aproximadamente dos horas y durante toda la noche”.

Producto de estos patrullajes aéreos, es que “se identificó un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico”, los que fueron detenidos.

En el incendio del Jardín Botánico, icónico pulmón verde de Viña del Mar, fallecieron cuatro personas, quienes vivían al interior del recinto, y que terminó con la total destrucción de dicho espacio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad