;

Jedena confirma que dos personas fueron detenidas bajo sospecha de haber ocasionado incendios en Viña del Mar

Los dos individuos se encontraban en las cercanías del Jardín Botánico, el que fue quemado casi en su totalidad y que además durante el siniestro que lo afecto, murió una cuidadora y sus nietos.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Revisa la seccion lo ultimo

El contraalmirante Daniel Múñoz, Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena) de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga, dio a conocer que durante el transcurso del domingo 4 de febrero, se detuvo a dos sospechosos de provocar incendios en la comuna de Viñar del Mar.

Durante una conferencia de prensa, el contraalmirante dio a conocer las medidas que se están llevando a cabo para resguardar la seguridad de las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso. El Jedena confirmó que se va a mantener el toque de queda “hasta las 10 de la mañana. Este es un bien superior y hay algunos efectos colaterales que son muy menores respecto a esta medida para poder ayudar a la catástrofe”.

Revisa también

ADN

Luego, agregó: “Estamos evaluando, como bien decía inicialmente la delegada, una de las rutas principales, el troncal urbano, dejar uno para vehículos de emergencia y el otro para vehículos de transporte público mayor. Bloquear definitivamente el acceso de ruta a Las Palmas en ambos sentidos y de esa manera permitir y asegurar la llegada de los equipos de emergencia a los lugares siniestrados”.

Dos detenidos cerca del Jardín Botánico

Más adelante, el contraalmirante Daniel Múñoz expuso que “estamos intensificando nuestros patrullajes terrestres, aéreos, con una fuerte presencia policial, militar, de personal de la Armada y de la Fuerza Aérea, con vuelos nocturnos que se iniciaron hace aproximadamente dos horas y durante toda la noche”.

Y justamente, producto de estos patrullajes aéreos, es que “se identificó un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico”. Estos dos individuos por un helicóptero de la Fuerza Aérea, y en coordinación con personal terrestre se llevó a cabo su detención para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad