;

Una completa locura: ¿Cuánto ganará Lewis Hamilton como piloto de Ferrari?

El remezón que se provocó el pasado jueves en el Paddock de la F1 sigue generando consecuencias. El británico será el mejor pagado de la grilla.

Lewis Hamilton será el mejor pagado de la F1 el 2025 | Getty Images

Lewis Hamilton será el mejor pagado de la F1 el 2025 | Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

El rumor comenzó en marzo del 2023, y después de casi un año, el terremoto llegó al Paddock de la Fórmula 1: Lewis Hamilton dejó Mercedes para fichar por Ferrari.

Revisa también

ADN

El británico, siete veces campeón del mundo (seis con Mercedes) dejará la escudería alemana a fines del 2024 para unirse a las filas de los italianos con miras al 2025 y, así, transformarse en compañero de equipo de Charles Leclerc. Carlos Sainz Jr adelantó que dirá adiós a los de Maranello finalizada la temporada que está por empezar.

Con el paso de las horas, el movimiento sísmico que provoco el cambio se comenzó a calmar, pero a la vez comenzó a levantar muchas preguntas entre los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo. En ADN.cl, te respondemos una de ellas.

¿Cuánto ganará Lewis Hamilton en Ferrari?

Este viernes, poco más de 24 horas después de la noticia que congeló a la F1, el portal italiano La Gazzetta dello Sport reveló el monto que la escudería italiana le pagará al británico para que conduzca el coche rojo: 60 millones de euros por año, más 40 millones adicionales por bonificaciones, patrocinios y derechos de imagen.

Con ello, su otro piloto, Charles Leclerc también vería un aumento en su remuneración. Actualmente, el monegasco gana 30 millones de la moneda del Viejo Continente, lo que podría aumentar a 40 o 50, considerando que los de Maranello tienen “pensado invertir 80 o 90 millones al año en los dos pilotos”, indicaron en el citado medio.

¿Cuántos son 100 millones de euros? Lo que ganaría aproximadamente Hamilton en Ferrari, a cambio de peso de este viernes 2 febrero, serían poco más de $2.789.799 por temporada, es decir, $232.484 millones cada 30 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad