;

Oficial: Lewis Hamilton deja Mercedes y será piloto de Ferrari en 2025

La escudería alemana ratificó el fin del contrato con el siete veces campeón de la Fórmula 1, quien reemplazará a Carlos Sainz en el “Cavallino Rampante” desde el próximo año.

Oficial: Lewis Hamilton deja Mercedes y será piloto de Ferrari en 2025

Oficial: Lewis Hamilton deja Mercedes y será piloto de Ferrari en 2025 / Eurasia Sport Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Lo que durante esta mañana era un fuerte rumor terminó por confirmarse, en cuestión de minutos: Mercedes oficializó el fin del contrato con Lewis Hamilton, quien a contar del 2025 será nuevo piloto de Ferrari.

A través de un comunicado, desde la escudería germana informaron que el británico “activó la opción que tenía en la extensión que firmó en agosto pasado y la próxima será la última en que competirá por el equipo”.

ADN
ADN

Así las cosas, Mercedes y Lewis Hamilton finalizarán un vínculo que se extendió por 11 años, durante los cuales ganó seis de sus siete títulos en la Fórmula 1.

Ante esta confirmación, solamente bastaba con que Ferrari ratificara el arribo del piloto de 39 años, cuestión que apenas demoró unos minutos tras el comunicado de Mercedes.

“Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, en un contrato multianual”, informaron desde la escudería italiana, que es la única que ha competido en todas las temporadas de la Fórmula 1 desde su inicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad