;

Intentó cruzar el Río de la Plata a nado y murió a 1.500 metros de la orilla: así fue la fatal travesía de un médico uruguayo en Argentina

Gonzalo Leal de 55 años era un nadador experimentado e intentaba realizar la hazaña desde Colonia, en Uruguay, hasta costas argentinas donde lo esperaban familiares y personal de la Prefectura Naval del vecino país.

Intentó cruzar el Río de la Plata a nado y murió a 1.500 metros de la orilla: así fue la fatal travesía de un médico uruguayo en Argentina
Revisa la seccion lo ultimo

El objetivo del médico cirujano uruguayo Gonzalo Leal, de 55 años, era cruzar nadando los 40 kilómetros del Río de la Plata que separan las costas de Uruguay y Argentina, sin embargo todo se volvió una tragedia cuando apenas le faltaban 1.500 metros para lograr la travesía.

ADN
ADN

Esto, luego que comenzara a realizar movimientos erráticos, lo que motivó a sus acompañantes -su hijo, su médico personal, un salvavidas y un timonel- que lo seguían desde una embarcación, a sacarlo de inmediato del agua y asistirlo, llevándolo de inmediato a un centro asistencial en Punta Lara, sin que lograran reanimarlo.

Fatal travesía

De acuerdo a lo informado por medios argentinos, el médico cirujano, el experimentado nadador Gonzalo Leal con su hazaña buscaba conmemorar los 100 años del primer cruce a nado del Río de la Plata, por lo que salió sin problemas este jueves 1 de febrero a las 4:33 de la madrugada.

Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos los que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”, escribió el médico hace unos días en su cuenta de Facebook, donde se llenó de comentarios positivos y felicitaciones por el intento.

Hola les cuento Que voy a hacer el intento de cruzar el Rio de la Plata nadando La ventana es del 1 al 10 de Febrero...

Publicado por Gonzalo Leal en Domingo, 28 de enero de 2024

En esa misma página se puede ver que Leal era un experimentado nadador, que había participado en varias competencias de largas distancias, por lo que no era de extrañar que intentara cruzar los 40 kilómetros que separan a Uruguay y Argentina nadando.

Según fuentes citadas por Infobae, el médico se encontraba bien de salud y había sido autorizado a realizar la extenuante actividad. “Se había realizado los estudios médicos correspondientes antes de comenzar el cruce y aclaró que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 kilómetros desde Colonia”, explicaron.

Lamentablemente, la preparación y la experiencia no fueron suficientes para que Gonzalo Leal lograra la hazaña, falleciendo a pocos metros de completar el cruce del Río de la Plata.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad