;

VIDEO. ¿Un camión consumiendo droga? Campaña de Netflix de serie Griselda genera ola de críticas en redes sociales

La polémica se centra en un video publicado en la cuenta oficial del streaming en Francia

Capturas Netflix Francia Instagram

Capturas Netflix Francia Instagram

Revisa la seccion lo ultimo

La serie Griselda, protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara, ha alcanzado un gran éxito desde su lanzamiento en Netflix el pasado 25 de enero, liderando las listas de visualización en la plataforma en todo el mundo. Sin embargo, la estrategia publicitaria de la compañía en Europa ha generado polémica en redes sociales, especialmente entre los colombianos.

La polémica se centra en un video publicado en la cuenta oficial del streaming en Francia, donde se muestra la animación de un camión de carga que, en la parte delantera, lleva un tubo similar a una pala, inhalando polvo en referencia a la cocaína. El registro fue compartido con la descripción: “Alerta meteorológica: riesgo muy alto de nieve en París. Disponible la miniserie ‘Griselda’”.

Revisa también

ADN

Esta representación visual del consumo de cocaína en plenas calles de París ha generado fuertes críticas, en especial de ciudadanos colombianos, país originario de Griselda Blanco, persona que inspiró la producción. En concreto, algunos usuarios de redes sociales consideran que perpetúa estereotipos negativos asociados con la producción y exportación de drogas en Colombia.

Comentarios en redes sociales expresan repugnancia y piden respeto hacia la historia trágica del país, cuestionando la romantización de la vida de la narcotraficante.

ADN

Comentarios Instagram

ADN

Griselda Comentario

ADN

Griselda Comentario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad