;

Permiso de Circulación 2024: en qué fecha se paga y cuáles son las multas si no lo hago

El trámite es obligatorio para todos los conductores y existen plazos ya establecidos. Revisa acá los detalles.

Permiso de Circulación 2024: en qué fecha se paga y cuáles son las multas si no lo hago

Permiso de Circulación 2024: en qué fecha se paga y cuáles son las multas si no lo hago / Maribel Fornerod

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los trámites más importantes para los automovilistas que recorren Chile es el Permiso de Circulación anual, un documento que se debe renovar a principios de este 2024.

El impuesto permite que los vehículos motorizados puedan transitar legalmente por las calles e implica presentar ciertos documentos que varían dependiendo de la máquina que se conduzca.

Revisa también:

ADN

¿Cuándo se paga el permiso de circulación?

Según se informó el trámite tiene un rango de fechas que van entre el próximo jueves 1 de febrero y el domingo 31 de marzo.

Un calendario que aplica a autos particulares, motos, o furgones. Mientras, taxis o buses tienen hasta el viernes 31 de mayo.

Teniendo eso en consideración, los conductores se deben dirigir a uno de los puntos establecidos por la Dirección de Tránsito en cada municipio del territorio. Esto sin importar si se vive o no en aquella comuna.

Ahora bien, el costo varía dependiendo del modelo y hace pocas jornadas el Servicio de Impuestos Internos (SII) difundió la tasación fiscal para hacer el cálculo.

De tal manera se puede ingresar al sitio web de la entidad y encontrar el automóvil correspondiente (revisa cómo hacerlo pinchando acá).

¿A qué multas me enfrento si no hago el trámite?

Si la persona no realiza el trámite podría enfrentar una multa que va entre 1 y 1,5 UTM (Unidad Tributaria Mensual). Una cifra que se traduce entre $64.666 y $96.999 a enero del presente año.

Por otro lado, también es posible que el vehículo se retire de circulación si la policía lo descubre transitando por la vía pública.

Siguiendo en el ámbito de las multas, naturalmente los vehículos que se sumen al trámite no deben tener tickets impagos. Un detalle que se puede chequear directamente en el Registro de Multas que posee el Registro Civil (clic aquí).

El pago de esto último se puede hacer en la Tesorería Municipal donde se sacó el parte originalmente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad