;

Ante aumento de la PGU 2024: cuándo se comienza a pagar el nuevo monto

La Pensión Garantizada Universal tendrá un cambo importante luego de una confirmación que llegó en horas del lunes desde el ente regulador.

Ante aumento de la PGU 2024: cuándo se comienza a pagar el nuevo monto

Ante aumento de la PGU 2024: cuándo se comienza a pagar el nuevo monto / ADN.cl

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, la Superintendencia de Pensiones entregó novedades sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU), consagrando un aumento en el monto que se entrega habitualmente y que se verá finalmente reflejado en poco tiempo.

En dirección a las más de 2 millones 400 mil personas que la reciben, el reajuste deberá ser reconsiderando por el Instituto de Previsión Social (IPS) y fue un cálculo que se hizo teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el año 2023.

Revisa también:

ADN

¿Cuánto aumentó la PGU?

La institución que ejerce como organismo regulador informó que la Pensión Garantizada Universal pasará de los $206.173 actuales a $214.296. De tal manera, los beneficiarios verán reflejada un alza total de $8.123 pesos.

¿Desde cuándo se pagará el nuevo monto?

La cifra actualizada es una medida que se aplicará desde el 1 de febrero del presente año. Claro que aquella también es la fecha para el alza de otros montos dentro del mismo contexto.

En esa última lista se encuentra la Pensión Inferior que cambia de los $702.101 habituales a $729.764. Mientras que en paralelo se suma la Pensión Superior, cuyo reajuste logró un incremento desde el actual $1.114.446 a $1.158.355 en el segundo mes del año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad