;

Vacaciones tercera edad: cómo acceder, en qué casos se debe pagar y a qué lugares se puede viajar

El programa es impulsado por el Servicio Nacional de Turismo y ofrece diversos paquetes turísticos a lo largo de Chile con precios más económicos.

Vacaciones tercera edad: cómo acceder, en qué casos se debe pagar y a qué lugares se puede viajar

Vacaciones tercera edad: cómo acceder, en qué casos se debe pagar y a qué lugares se puede viajar / LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En esta época del año uno de los programas que llama la atención de aquellas personas que quieren tomarse un momento de descanso es el de Vacaciones tercera edad.

La iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y busca beneficiar a los adultos mayores del país dándoles la oportunidad de viajar a diversas localidades del territorio.

Revisa también:

ADN

Aquel último punto se hace a través de paquetes turísticos subsidiados, es decir más baratos que lo usual e incluso con todo incluido, contando alojamiento y alimentación.

¿Quiénes son los beneficiados y cómo acceder?

La idea contempla, en su mayoría, a adultos mayores de 60 años de edad, pero los requisitos suelen dependiendo de a qué modalidad se postula. De tal forma la lista incluye Clásico, Escapadas, ExperienciasMayores. (Detalles de requerimientos disponibles aquí).

Para sumarse a las primeras dos modalidades, las personas deben ir a una agencia de viaje que participe del programa (listado aquí) y pagar la comisión para la reserva y posteriormente pagar el paquete en una fecha posterior.

En el caso de Experiencias Mayores es necesario, el destino se debe buscar en el sitio web y tras la elección se entregará un voucher de reserva que luego permitirá pagar en línea.

En todos los casos se debe pagar una suma de dinero, pero en caso de cupos regulares es el mismo pasajero quien gestiona el costo con el tour operador y en los cupos sociales el municipio gestiona el mismo directamente con el beneficiado. Ahora, dentro de los medios se cuenta efectivo y tarjetas bancarias o comerciales.

¿Qué destinos están disponibles?

Actualmente, el programa de vacaciones para adultos mayores ofrecen distintos parajes. Revisa el listado de regiones y puntos, contando los que estarán habilitados próximamente, a continuación:

    • Arica, Tarapacá y Antofagasta: Iquique (desde La Serena, Valparaíso y Santiago) y Arica/Codpa (desde Santiago).
    • Atacama y Coquimbo: Caldera (desde Antofagasta y Santiago), La Serena (desde Copiapó, Santiago, Valparaíso) y La Serena/Vicuña (desde Santiago, Rancagua y Valparaíso).
    • Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins: Pichilemu (desde Concepción, Santiago y Chillán).
    • Maule, Biobío y Ñuble: Quillón (desde Santiago, Talca y Temuco) y Valle Las Trancas (desde Santiago y Talca).
    • La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos: Lonquimay (desde Santiago), Pucón (desde Santiago, Concepción y Chillán), Villarica (desde Punta Arenas, Iquique, Santiago) y Valdivia/Futrono (desde Santiago, Valparaíso y Rancagua).
    • Aysen y Magallanes: Coyhaique/Aysen (desde Santiago y Rancagua), Puerto Natales (desde Santiago), Puerto Natales (desde Punta Arenas) y Punta Arenas (desde Santiago).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad