;

¿La UC deberá poner ojo? Palmeiras sufre por el mal estado de su cancha sintética

Debido a las altas temperaturas en tierras brasileñas, deberán jugar en otro recinto deportivo hasta que se repare el césped artificial. En el cuadro cruzado apelan a que San Carlos de Apoquindo utilizará otro tipo de tecnología.

¿La UC deberá poner ojo? Palmeiras sufre por el mal estado de su cancha sintética

¿La UC deberá poner ojo? Palmeiras sufre por el mal estado de su cancha sintética / Ricardo Moreira

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El estadio Allianz Parque, hogar del club de fútbol Palmeiras en Sao Paulo, Brasil, enfrenta serios problemas con su cancha sintética, generando preocupación en la Universidad Católica, que está avanzando en la remodelación de su estadio en San Carlos de Apoquindo y que dio como ejemplo para justificar su determinación la cancha del “Verdao”.

La UC anunció la instalación de pasto sintético en su nuevo estadio, citando la durabilidad y resistencia de esta superficie como beneficios para asegurar la práctica del fútbol en diversas condiciones, junto con valorar los componentes del material que utilizarán en Las Condes.

Revisa también:

ADN

En el último partido de Palmeiras contra Santos, debido a las altas temperaturas registradas en São Paulo, los jugadores expresaron su molestia al mostrar imágenes de cómo quedaron sus botines, adheridos al material fundido de la cancha.

Ante esta situación, Abel Ferreira hizo una fuerte crítica y exigió un cambio urgente de la cancha, sugiriendo que debe realizarse antes del próximo año.

Necesita ser cambiado urgentemente. No quiero saber quién pagará, pero hay que cambiarlo urgentemente. No puede continuar. Hay que cambiarlo para el año que viene”, dijo el DT de Palmeiras, en relación con el estado del gramado sintético post triunfo ante el Santos.

Como respuesta a los problemas, la dirigencia del “Verdao” ha tomado la decisión de trasladar los próximos partidos como local al Arena Barueri de São Paulo, mientras se realiza un mantenimiento en el Allianz Parque.

Las precauciones en la UC

Esta medida plantea dudas sobre la elección de pasto sintético en el nuevo estadio del elenco precordillerano, ya que la situación en São Paulo resalta la importancia de considerar las condiciones climáticas específicas al optar por este tipo de superficie y la necesidad de un mantenimiento adecuado para garantizar su funcionalidad a largo plazo.

Al respecto, en Cruzados aseguran que hay diferencias importantes en torno a su proyecto respecto a la cancha del Palmeiras, remarcando que la del elenco brasileño posee caucho, mientras que la nueva superficie de San Carlos de Apoquindo tendrá relleno orgánico (corcho) que, bajo sus análisis, resguardará de mejor manera el césped ante el calor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad