;

Permiso de Circulación 2024: estos son los vehículos que deberán pagar la patente más cara

En jornadas recientes, el Servicio de Impuestos Internos dio a conocer la tasación fiscal del año en curso.

Permiso de Circulación 2024: estos son los vehículos que deberán pagar la patente más cara

Permiso de Circulación 2024: estos son los vehículos que deberán pagar la patente más cara / Grafissimo

Revisa la seccion lo ultimo

El permiso de circulación se ha situado históricamente como uno de los trámites más importantes para los automovilistas que circulan a lo largo y ancho de Chile.

Se trata de un proceso que esta semana entregó novedades luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) diera a conocer la tasación fiscal de vehículos para el presente año.

Más información

ADN

Incluyendo móviles livianos, pesados y motocicletas, para el cálculo es necesario tener los antecedentes incluyendo marca, modelo y año de fabricación.

Claro que la nómina de la entidad no solo ha servido para aquel proceso, sino que también para dar cuenta de los permisos de circulación más caros en Chile.

De tal forma se expone una lista de autos acotada -hasta el año 2022- que implican un gasto importante para sus dueños y que se mide en valores millonarios.

¿Qué auto paga el permiso de circulación más caro en 2024?

Según se expone actualmente, el primero puesto se lo lleva el McLaren Senna 2020, un auto superdeportivo de edición limitada que implica un pago de más de $23 millones de pesos.

Con un guiño al piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, el vehículo, al menos en su concepción, está orientado hacia las pistas de carrera por encima del uso urbano.

Situado por ciertos portales de automovilismo como una inversión para aquel que lo compre, ante su baja producción, la tasación fiscal se sitúa en $524.114.112.

ADN

McLaren

Por debajo del modelo, pero también en cifras millonarias se ubican otros como el McLaren P1 2015 (casi $17 millones), el Ferrari 812 GTS 2022 ($16 millones), el Rolls-Royce Cullinan 2022 (poco más de $15 millones y el Aston Martin Vanquish Zagato del 2019 ($15 millones y medio).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad