;

Pensiones de gracia: Fiscalía abre investigación por “posible comisión de delitos” en la entrega de estos beneficios

Desde el ente persecutor recalcaron que buscarán determinar si los funcionarios públicos “incumplieron con sus funciones o si existieron conductas engañosas o fraudulentas”, entre otras materias.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la polémica que desató el informe de Contraloría sobre las pensiones de gracia otorgadas en el marco del estallido social, la Fiscalía Nacional abrió una investigación de oficio para esclarecer la posible comisión de delitos en la entrega de estos beneficios.

Lo anterior fue ordenado por el fiscal nacional, Ángel Valencia, a fin de “recabar todos los antecedentes y, a partir de ello, analizar la posible comisión de delitos en la entrega de pensiones de gracia”, anunció el ente persecutor mediante un comunicado.

ADN

Agencia Uno | Ángel Valencia

En esa línea, detalló que dentro de los delitos que podrían configurarse -dependiendo si se acreditan conductas dolosas o culposas de parte de funcionarios públicos o de particulares- se encuentra el que sanciona a empleados públicos que sustraigan caudales o efectos públicos o de particulares.

ADN
ADN

“La investigación debería determinar si los funcionarios públicos efectivamente se encontraban a cargo de los pagos, si intervinieron o participaron en la asignación de los recursos, si incumplieron con sus funciones o si existieron conductas engañosas o fraudulentas para obtener los beneficios estatales, entre otras materias que deberán ser indagadas”, expresó la Fiscalía Nacional.

Es así que se designó a Marcos Pastén para llevar la indagatoria, quien hace poco asumió la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad