;

El prontuario de Claudio Figueroa, el autor confeso del crimen de Michelle Silva

Entre los antecedentes penales del imputado y principal sospechoso por la desaparición de la joven de 20 años, aparece una condena por abuso sexual.

Facebook

Facebook

Revisa la seccion lo ultimo

La historia y el prontuario de Claudio Figueroa ha saltado a la luz pública tras ser imputado por el femicidio de Michelle Silva en San Felipe. El sanfelipeño de más de 40 años, quien se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) confesando ser el responsable de la muerte de la joven, enfrentará prisión preventiva durante los 180 días de la investigación.

Los antecedentes delictuales de Claudio Figueroa son extensos y preocupantes. Entre los delitos a los que se le ha vinculado, están los por porte ilegal de arma blanca, violencia intrafamiliar, hurto simple, maltrato a Carabineros y abuso sexual a una adolescente mayor de 14 años. Su historial delictivo revela una serie de transgresiones a la ley que han marcado su vida.

Revisa también

ADN

La confesión de Figueroa el pasado 20 de enero se produjo dos semanas después de la desaparición de Michelle Silva, cuyo caso ha conmocionado al país. La formalización del imputado expuso detalles de su historial criminal, destacando especialmente su condena por abuso sexual en 2010, por la cual cumplió dos años de cárcel. Tres años después, fue condenado nuevamente, esta vez por lesiones graves.

La Fiscalía, al tener conocimiento de los antecedentes de Figueroa, no descarta la posibilidad de que en el caso de Michelle Silva se haya perpetrado un delito de carácter sexual. Este aspecto aún se encuentra en proceso de peritaje, siendo crucial el testimonio del hermano del imputado para esclarecer los hechos.

Los testimonios presentados durante la formalización, tanto por el imputado como por testigos, indican que la madrugada del 6 de enero, Figueroa y Michelle estuvieron juntos en su domicilio para una presunta transacción de drogas.

Lo que dijo previamente la prima de Claudio Figueroa acerca de su conducta

Anteriormente, en conversación con LUN, la prima de Claudio Figueroa, Jessica, entregó detalles acerca de su vida y conducta previo al crimen de Michelle Silva. “Cada persona debe hacerse cargo de sus actos. No hay que culpar a la madre, al padre, a los tíos, primos o sobrinos, porque cada cual tiene su mente y lamentablemente él es así y nadie lo va a cambiar. El árbol chueco nunca se endereza”, afirmó.

Y tras ello, la familiar del autor confeso por el homicidio de Michelle Silva, agregó: “Él debe tener 40 años y ya ha estado en la cárcel. La última vez creo que fue porque andaba robando. Él es hijo del hermano de mi padre. Lamentablemente, nuestras crianzas fueron diferentes. Sin embargo. Nuestra familia todavía está en shock. Yo no tenía vínculo ni contacto con él hace ocho años. Solo sé que hace poco vivía en la casa de su madre, con ella, aquí en San Felipe”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad