;

Qué es la “Luna del Lobo” que se podrá observar esta semana

Se trata de uno de los primeros fenómenos astronómicos del año, el que se podrá observar en todo el territorio nacional.

Luna Rosa

Luna Rosa

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la primera luna llena del año 2024, conocida como “luna del lobo”, iluminará el cielo nocturno. Este fenómeno será visible hasta el viernes, ofreciendo un espectáculo celestial.

La luna alcanzará su punto máximo el jueves a las 12:54 a.m. Durante la noche, los observadores podrán apreciarla en todo su esplendor, y se mantendrá con apariencia de luna llena hasta la medianoche del viernes.

ADN
ADN

Para disfrutar de este evento astronómico no se necesita equipo especial. Sin embargo, quienes deseen una vista más detallada pueden utilizar binoculares o un telescopio.

El nombre “luna del lobo” proviene de antiguas creencias relacionadas con los aullidos de los lobos durante las frías noches de invierno (en el hemisferio norte). Este nombre varía en diferentes culturas y regiones, siendo conocida también como “Luna de Hielo” en Europa y teniendo un significado especial en Sri Lanka, donde se asocia con la primera visita de Buda al país.

La NASA, en su guía de observación del cielo, sugiere alejarse de los lugares con extrema contaminación lumínica; sin embargo, se podrá apreciar desde cualquier parte. La próxima luna llena, la “luna de nieve”, se espera para el 24 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad