;

Plagada de estrellas: USA Basketball entrega su preselección de jugadores para los Juegos Olímpicos París 2024

Con el listado lleno de figuras de la NBA que dieron a conocer, Estados Unidos apunta a conseguir el oro número 20 de su historia en la disciplina.

Plagada de estrellas: USA Basketball entrega su preselección de jugadores para los Juegos Olímpicos París 2024

Plagada de estrellas: USA Basketball entrega su preselección de jugadores para los Juegos Olímpicos París 2024 / Yong Teck Lim

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El martes 23 de enero, USA Basketball ha anunciado hoy la preselección de 41 jugadores para la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos. De dicha lista, se seleccionarán a 12 atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos 2024 en París.

La nómina fue elaborada por Grant Hill, director general de la selección nacional masculina de baloncesto de EE. UU.

Entre los 41 jugadores preseleccionados se encuentran estrellas de la NBA, con un total de 28 jugadores que han representado al gigante nortemericano en los Juegos Olímpicos o en el Mundial de Básquetbol que organiza FIBA, acumulando un impresionante total de 23 medallas de oro.

Revisa también:

ADN

Grant Hill expresó su entusiasmo por el talento disponible. “Estados Unidos cuenta con un talento increíble en el baloncesto y estoy encantado de que muchas de las superestrellas del juego hayan expresado interés en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos”, aseguró.

Entre los jugadores más destacados en la preselección se encuentran LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Joel Embiid, Damian Lillard, entre otras figuras de la NBA. La lista definitiva se entregará en una fecha posterior, ya que jugarán partidos preparatorios para evaluar las necesidades del equipo.

La Selección Nacional Masculina de Estados Unidos estará bajo la dirección del entrenador en jefe Steve Kerr, quien contará con la asistencia de Mark Few, Tyronn Lue y Erik Spoelstra. El equipo de entrenadores lideró previamente al equipo nacional masculino de baloncesto de EE. UU. hasta el cuarto lugar en la Copa Mundial Masculina FIBA 2023 en Manila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad