;

La reacción en los medios peruanos a la llegada de Gareca a la banca de Chile

Los incaicos le sacaron en cara su pasado en la banca de la “Bicolor” y hasta recordaron una entrevista en que el “Tigre” dudaba de si podría dirigir a la Roja.

La reacción en los medios peruanos a la llegada de Gareca a la banca de Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La llegada de Ricardo Gareca a la selección de Chile ha causado un gran revuelo mediático, tanto nacional como internacional. A solo minutos de subido el video donde se insinúa su llegada, los medios de comunicación volaron para informar la noticia.

“El Tigre” tuvo entre 2015 y 2022 un gran paso al mando del seleccionado incaico. Allí consiguió un tercer lugar en la Copa América de 2015, un segundo lugar en la Copa América de 2019 y la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Revisa también:

ADN

Debido a lo anterior, los medios peruanos han sido duros con Ricardo Gareca, ya que para muchos de ellos, que se venga a dirigir a Chile es una traición.

El Líbero le sacó en cara su pasado y recordó una entrevista en la que, puesto en la disyuntiva de si dirigir o no a La Roja, aseguró que “Chile es una selección muy importante. Tendría que analizar y contemplar porque es un rival de Perú, sé lo que piensa la gente y cómo lo vive el peruano”.

El mismo medio recordó la goleada que sufrió Chile a manos del Perú dirigido por el mismo “Tigre”: Gareca los goleó con Perú, pero ahora serán dirigidos por el ‘Tigre’ en la selección chilena”, se titula la nota en que recuerda el partido, además de añadir un listado con los jugadores que han sido convocados últimamente y que estuvieron presentes en dicho encuentro.

ADN

Martin Neut Santos

En tanto, el sitio Perú 21 apuntó que “el mismo que nos llevó al Mundial acaba de firmar contrato con la selección de Chile para replicar lo que hizo con la blanquirroja, su primer rival en la Copa América”.

La reacción de los futbolistas peruanos

En una entrevista con el medio “Desenganche”, el volante de Universitario de Deportes y seleccionado de Perú, Edison Flores, dijo que esta noticia le dolerá mucho a los hinchas. “Creo que más lo va a sufrir el hincha si se da esa parte, pero nosotros hacemos nuestro trabajo. En el campo nos olvidamos esa parte y tratamos de ganarle al rival”, comentó el “Oreja”.

Chile y Perú se verán las caras el próximo viernes 21 de junio por la primera fecha de la Copa América 2024. El encuentro, a jugarse en Estados Unidos, sería el primer duelo oficial de Gareca con la Roja, al margen de los amistosos que el cuadro nacional disputará en marzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad