;

Esta es la trayectoria de Ricardo Gareca, el nuevo DT de La Roja

El “Tigre” tendrá su segunda experiencia al mando de un seleccionado nacional, posterior a su exitoso paso por la banca de Perú.

Esta es la trayectoria de Ricardo Gareca, el nuevo DT de La Roja

Esta es la trayectoria de Ricardo Gareca, el nuevo DT de La Roja / Pool

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

A través de sus redes, La Roja confirmó a Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena. Todo luego que se compartió un video en el que aparece un tigre, haciendo alusión directa al apodo con que es conocido el estratega de 65 años.

Según la información proporcionada por ADN Deportes, se espera que el DT argentino arribe a Santiago el jueves para formalizar su contrato, que abarcará el resto de las Clasificatorias Sudamericanas. Además, se especula con la posibilidad de que dicho contrato se prolongue en caso de que la selección chilena logre clasificar al Mundial 2026.

Revisa también:

ADN

El historial del nuevo DT de Chile

Ricardo Alberto Gareca Nardi fue un ex futbolista profesional, nacido el 10 de febrero de 1958 en Buenos Aires. Su carrera dentro de la cancha fue notable, saliendo de las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Se ganó el apodo de “Tigre”, debido a la fiereza que demostraba en la lucha con los defensores. Se hizo un nombre en el fútbol argentino a punta de goles, vistió destacadas camisetas y también tuvo un paso por el extranjero.

Su retirada deportiva fue en el año 1994, cuando jugaba en Independiente de Avellaneda y al año siguiente comenzó su carrera como Director Técnico, al tomar el mando de San Martín de Tucumán.

La trayectoria como jugador de Ricardo Gareca

El “Tigre” comenzó su carrera en Boca Juniors, club en el cual debutó en el año 1978 y estuvo hasta 1980. En la siguiente temporada, la de 1981, fue enviado a préstamo al club Sarmiento de Junín de la Segunda División.

En dicho préstamo en Junín, Ricardo Gareca se destacó como un potente delantero goleador, lo que le valió ser llevado de vuelta a los xeneizes en 1982. Debido a la pésima situación contractual y económica de jugadores de Boca, el “Tigre” junto a otros jugadores, decidieron iniciar una huelga. Dicha protesta terminó en el traspaso de Ricardo Gareca a su archirrival, River Plate, en 1985.

El paso de Gareca por los Millonarios fue breve y le costó el repudio de parte de la hinchada xeneize. El mismo año, 1985, emigró al América de Cali, club del cual es considerado un ídolo. En los Escarlatas llegó a tres finales de Copa Libertadores de manera consecutiva.

Posterior a su exitoso paso por el fútbol colombiano, en 1989, retornó a su país. Lo hizo de la mano de Vélez Sarsfield, club del cual era hincha desde pequeño. Con la V Azulada jugó 117 partidos y se volvió un referente. En 1993 pasó a Independiente de Avellaneda, club en el cual se retiró en 1994.

La trayectoria como entrenador de Ricardo Gareca

Un año después de retirarse, en 1995, comenzó su carrera como entrenador al mando de San Martín de Tucumán. Siguió su periplo por el fútbol trasandino con pasos por Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda, Colón, Quilmes y Argentinos Juniors. Los equipos mencionados anteriormente los dirigió entre 1996 y 2003. En ninguno de ellos consiguió títulos.

En 2005, partió al América de Cali, quien confió en él como DT. Dirigió solo diez partidos y se pasó al Independiente de Santa Fé, en dicho equipo dirigió 28 partidos.

Tras su irregular paso como DT en el fútbol colombiano, el “Tigre” se fue a Perú, a dirigir al club Universitario de Deportes. En su dirección con los cremas, consiguió el primer lugar en el campeonato 2008, siendo ese su mayor logro hasta el momento.

Dicho logro, con un equipo muy regular, llamó la atención de Vélez, club en el que Gareca es ídolo. En 2009 arribó a Liniers y en su primer año los sacó campeón de la Primera División de Argentina. Con Vélez, el “Tigre” consiguió cuatro campeonatos de Primera División y alcanzó dos semifinales de Copa Libertadores.

Posterior a su grandioso paso por Liniers, en 2014, se fue a dirigir al Palmeiras. Dicho paso no fue bueno y solo dirigió 13 partidos.

En 2015, asumió la banca de la Selección de Perú. En tierras peruanas, Gareca vivió uno de sus pasos más importantes y emotivos como estratega. Al mando de los peruanos, el “Tigre” consiguió el tercer lugar de la Copa América del 2015 y segundo lugar en la del 2019.

Pero sin lugar a dudas, el momento más importante que vivió al mando de la selección incaica fue en noviembre del 2017. Tras 35 años, hizo que Perú volviera a una cita mundialista y consiguiendo un boleto para el Mundial de Rusia 2018 tras igualar con Colombia en la última fecha.

¿Qué títulos ha ganado el “Tigre”?

Ricardo Gareca no se caracterizó por ganar muchos títulos en su carrera, sino que lo hace por los procesos que lleva a cabo. A continuación, te presentamos los títulos que ha conseguido:

  • Primera B Nacional, Talleres, 1998.
  • Torneo Apertura, Universitario de Perú, 2008.
  • Primera División, Vélez Sarsfield, 2009.
  • Primera División, Vélez Sarsfield, 2011.
  • Primera División, Vélez Sarsfield, 2012.
  • Primera División, Vélez Sarsfield, 2013.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad