;

Inédita sanción: la ejemplar medida que tomó Udinese contra un hincha por actos racistas

El club italiano expulsó de por vida a uno de sus fanáticos del estadio por gritar insultos racistas contra el portero Mike Maignan en el duelo ante Milan.

Getty Images

Getty Images / Claudio Villa

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado fin de semana, Udinese sufrió una derrota como local por 3-2 ante AC Milan por la jornada 21 de la Serie A, en un duelo que estuvo marcado por los insultos racistas que recibió Mike Maignan, arquero de los “Rossoneri”.

Luego de varios días del lamentable hecho, el conjunto “Bianconeri” logró identificar a uno de sus hinchas que gritó insultos racistas al portero del equipo visitante y tomó una ejemplar medida en contra del fanático.

A través de un comunicado, Udinese informó un castigo sin precedentes en el fútbol italiano, al sancionar de por vida al hincha que protagonizó la situación, quien no podrá ingresar nunca más al estadio.

Revisa también:

ADN

“En un esfuerzo conjunto con las autoridades policiales locales y utilizando las cámaras de seguridad del Bluenergy Stadium, Udinese ha identificado al primer individuo responsable de comportamiento discriminatorio hacia el jugador de Milan, Mike Maignan”, detalló el club en un comunicado.

“Esta persona se enfrentará a una prohibición de por vida de asistir a cualquier partido de Udinese. Esta prohibición es efectiva inmediatamente”, añadió el escrito.

De todas formas, el que será el nuevo equipo de Damián Pizarro también sufrirá las consecuencias de este hecho, ya que las autoridades del Calcio comunicaron que deberá jugar el siguente partido de local a puertas cerradas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad