;

Campamento Educa Sostenible realiza innovadoras actividades formativas a través de la realidad virtual en la Región de Valparaíso

Entre el 22 de enero y el 2 de febrero, las niñas y niños de la quinta región podrán aprender sobre ciencia y sostenibilidad en dinámicas actividades tecnológicas.

Campamento educa sostenible

Campamento educa sostenible

Revisa la seccion lo ultimo

Desde este 22 de enero al 2 de febrero se estará realizando el Campamento Educa Sostenible-STEAM, una experiencia formativa inédita en el país para que niños y niñas de la región de Valparaíso puedan aprender sobre la sostenibilidad energética a través de la realidad virtual.

El Campamento Educa Sostenible-STEAM tiene como propósito promover procesos educativos e informativos, a través de la metodología STEAM, que integra los conocimientos de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemática, hacia niños, niñas y jóvenes, con el fin de generar una experiencia en sostenibilidad energética a nivel nacional y local.

Revisa también:

ADN

Solo este lunes participaron más de 160 personas en el lanzamiento del evento que se desarrolla en el campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar y cuenta con diversas actividades y talleres de sostenibilidad en que niños y niñas podrán participarán de una experiencia con dinámicas virtuales, a través de lentes de realidad virtual Oculus Quest 2.

“Nos permite entregarles un espacio de aprendizaje rico y entretenido a estos niños y niñas que ojalá en el futuro sean tomadores de decisiones distintas, que necesitamos para enfrentar la crisis del cambio climático”, destacó Rosa Riquelme, directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), quien organizó el evento junto con el Ministerio de Energía.

Entre las actividades que destacan, se encuentra el Laboratorio Zampoña, donde los niños y niñas de 5º a 7º básico podrán experimentar 15 misiones para cubrir tres desafíos de Sostenibilidad Energética.

Virtualmente, los estudiantes podrán construir torres eólicas, parques fotovoltaicos con subestaciones eléctricas y lograr generar la energía para el laboratorio. Además, podrán armar baterías para almacenar energía, organizar ciudades y hacerlas sostenibles, entregar energía a todo el país, y también reciclar los residuos fotovoltaicos acumulados al año 2050.

Cabe destacar que, la realización del evento tuvo un especial enfoque de género para promover el interés por la ciencia y la sostenibilidad en las niñas y acortar las brechas respecto a quienes estudian estas áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad