;

Con un chileno entre sus filas: Palestina logra histórica clasificación a octavos de final de la Copa de Asia

El seleccionado dirigido por Makram Dabboub, que cuenta con el chileno Camilo Saldaña, logró avanzar por primera vez en su historia a la ronda de los 16 mejores del certamen.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Masashi Hara

Este martes, la selección de Palestina logró clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa de Asia 2024 luego de vencer por 3-0 a Hong Kong en la última jornada del Grupo C.

El equipo dirigido por Makram Dabboub, que tiene entre sus filas al chileno Camilo Saldaña, se quedó con la victoria por medio de un doblete de Oday Dabbagh (12′, 60′) y otro tanto de Zaid Qunbar (48′).

Saldaña, quien disputó la última temporada con Unión San Felipe en la Primera B, fue suplente y vio desde el banco la inédita victoria del conjunto palestino, que consiguió su primer triunfo en el certamen asiático.

Revisa también:

ADN

Con este resultado, Palestina clasificó a los octavos de la Copa de Asia en el tercer lugar del Grupo C con 4 puntos, por detrás Emiratos Árabes Unidos con las mismas 4 unidades, pero mejor diferencia de gol. El líder de la zona fue Siria con puntaje perfecto (9).

Estas tres selecciones deberán esperar rival a la espera del resto de los partidos. Mientras tanto, Palestina recibió un especial mensaje del Club Deportivo Palestino tras su histórica clasificación a la ronda de los 16 mejores del torneo.

“¡Histórico! Palestina clasificó por primera vez a octavos de final de la Copa Asiática ¡Vamos Palestina! Esto es mucho más que fútbol, y desde Chile estamos junto a todo un pueblo”, escribió el club nacional en sus redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad