;

Jugador chileno defenderá a Palestina en la Copa de Asia 2024: “Esperaba el llamado, es un gran orgullo”

En diálogo con ADN Deportes, Camilo Saldaña anticipó su participación en el torneo que reúne a las mejores selecciones del continente asiático y entregó detalles de su relación con la causa Palestina.

Camilo Saldaña, seleccionado chileno de Palestina

Camilo Saldaña, seleccionado chileno de Palestina

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704916872128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, comenzará la Copa de Asia 2024 y tendrá la participación de dos jugadores chilenos: Danilo Al Saed, que representará a la selección de Irak, y Camilo Saldaña, que defenderá la camiseta de Palestina en el certamen que se disputará en Qatar.

Saldaña, lateral de 24 años que viene de jugar en Unión San Felipe y que se formó en Colo Colo y Palestino, conversó con ADN Deportes sobre su participación con la selección palestina en el Grupo C del torneo, donde enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, Irán y Hong Kong.

ADN
ADN

“Me puso muy contento. Venía siendo nominado anteriormente, juegue Clasificatorias al Mundial y esperaba el llamado. Cuando fue así obviamente me puso muy contento”, comentó el futbolista chileno de ascendencia palestina.

“Sé que es una copa súper importante, estando acá me he dado cuenta de que es así. En las calles se siente el ambiente de la copa y muy feliz de estar acá”, agregó.

Camilo Saldaña y su relación con Palestina

En el inicio de su carrera, el futbolista chileno participó en las categorías menores La Roja. Sin embargo, en 2023 decidió jugar por Palestina, debutando en octubre contra Omán en un duelo amistoso.

Pese a la decisión, Saldaña asume la dificultad para entender idioma árabe. “Al principio el tema del idioma sí era bastante difícil para mí. Las primeras nominaciones no sabía nada de inglés y menos árabe. Es una lengua muy distinta a la nuestra, pero tengo muchas ganas de aprender”, explicó.

“Siempre estuve familiarizado con Palestina. Me formé en Palestino y estando acá obviamente empecé a seguir más noticias, conversar con compañeros, más personas. Es un plus importante estar acá representando a un país como Palestina”, valoró.

Aun así, el zaguero de 24 años reconoció lo difícil que ha sido convivir con la causa Palestina. “Es difícil ver día a día noticias de muerte de inocentes, personas que pierden sus casas y sus familiares. La mayoría de los que muere son niños, entonces es difícil cargar con una mochila así”, aseguró.

“Personalmente, lo tomo como una responsabilidad. Para mí es un gran orgullo representar algo así y estoy seguro de que será un plus para que nos dé más fuerza y salir con todo a competir en la copa”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad