Ron DeSantis se retira de las primarias republicanas y le brinda su apoyo a Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos
La precandidatura presidencial del gobernador de Florida, conocido por sus políticas anti-LGBTI, nunca despegó. Y ante esta situación, no le quedó más opción que respaldar al exmandatario.
Ron DeSantis, el gobernador de Florida, ha decidido retirarse de la contienda por las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, reconociendo su incapacidad para frenar la influencia de Donald Trump.
Aunque su nombre aún figurará en las papeletas de Nuevo Hampshire, DeSantis ha anunciado oficialmente su retirada mediante un video, dejando su futuro político, mientras tanto, con los ojos totalmente puestos en el Estado de Florida, donde en último tiempo ha causado controversia por sus políticas anti-LGBTIQ. Y además, de que deja abierta la posibilidad de un nuevo intento en 2028.
Manifestó su apoyo a Trump de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos
En el comunicado de su retirada, DeSantis declara: “Hoy suspendo mi campaña. Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a parar”. Y luego, agregó: “Ahora, tengo claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”.
Revisa también
“Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso. Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño”, añadió DeSantis, indicando su apoyo a Trump como el candidato que mejor representa los intereses del partido.
La decisión de DeSantis llega justo antes de las primarias en Nuevo Hampshire, donde sus perspectivas eran desfavorables, según las encuestas. En una última encuesta de la CNN, su intención de voto en este estado era del 6%, muy por debajo del 50% de Trump y del 39% de Nikki Haley. A nivel nacional, DeSantis se encontraba a casi 50 puntos detrás de Trump y había caído al tercer lugar, por debajo de la exgobernadora de Carolina del Sur.
Hace un año, al inicio de su campaña, DeSantis se perfilaba como un rival fuerte para Trump. Sin embargo, su posición se debilitó, especialmente después de que las encuestas mostraran su considerable desventaja en comparación con el expresidente.