;

La U sorprende con su nivel en el primer amistoso del año y golea a Unión Española

En el partido que marcó el debut de Gustavo Álvarez en la banca azul y el regreso oficial de Marcelo Díaz, el cuadro universitario laico mostró un juego intenso y gran efectividad para imponerse a los hispanos.

La U sorprende con su nivel en el primer amistoso del año y golea a Unión Española

La U sorprende con su nivel en el primer amistoso del año y golea a Unión Española / Instagram @udechileoficial

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Las expectativas eran moderadas este sábado en los hinchas de la U de Chile de cara al primer amistoso de la temporada para el cuadro azul, que visitó Santa Laura para enfrentar a la Unión Española.

En el recinto de Independencia, la mayoría de los 9.634 espectadores eran del cuadro universitario laico y se sorprendieron con la intensidad que mostró el equipo de Gustavo Álvarez desde un inicio.

Revisa también:

ADN

Así las cosas, el debut del DT argentino en la banca azul no pudo empezar mejor, pues a los 9 minutos, la U de Chile abriendo la cuenta gracias a un gran remate desde fuera del área del canterano Enzo Fernández.

Al margen de ello, los azules sacaron permanente provecho del juego por las bandas, complicando a la zaga de Unión Española y sellando prácticamente la victoria al cierre del primer tiempo gracias a los tantos de Leandro Fernández a los 35 minutos y, cinco minutos más tarde, de Nicolás Guerra, que convirtió en la primera pelota que tocó al ingresar por el lesionado Cristian Palacios.

Tras el descanso, Gustavo Álvarez cambió a toda la oncena y, en la primera jugada que lograron hilvanar, Maximiliano Guerrero convirtió el 4-0, a los 3 minutos del tiempo complementario.

Luego de ello, y con el marcador ostensiblemente en contra, la Unión Española logró mejorar en algo su nivel de juego, aunque no pudieron hacer mayor daño a la zaga del cuadro universitario laico, el cual terminó celebrando los estrenos de cinco de sus siete refuerzos, incluyendo a un emocionado Marcelo Díaz, que fue el más ovacionado en Santa Laura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad