;

Gustavo Álvarez, conforme por su debut en la banca de la U: “Se vio reflejada la idea que entrenamos día a día”

El entrenador de los azules valoró la competitividad que mostró su plantel, considerando que, salvo dos refuerzos, jugaron todos los futbolistas disponibles en la goleada sobre Unión Española.

Gustavo Álvarez, conforme por su debut en la banca de la U: “Se vio reflejada la idea que entrenamos día a día”

Gustavo Álvarez, conforme por su debut en la banca de la U: “Se vio reflejada la idea que entrenamos día a día” / Leo Mora

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, no escondió su satisfacción por el rendimiento que mostró el equipo en el primer partido que dirige al club, donde golearon 4-0 a Unión Española este sábado.

Futbolísticamente, me parece que la U mostró niveles individuales muy alto y funcionamiento colectivo, con alguna disparidad en la altura que tomó el equipo en cada tiempo. Se vio reflejada la idea que entrenamos día a día”, remarcó, valorando especialmente el segundo tiempo de Marcelo Díaz.

Fue un día muy emotivo para Marcelo, regresar al club y reencontrarse con su gente. Su aporte jerarquiza al plantel y al puesto, con una competencia muy pareja”, comentó a la vez que se mostró tranquilo por la competencia en el arco entre Christopher Toselli y Gabriel Castellón.

Revisa también:

ADN

“Veo la misma paridad que en los otros 10 puestos. Recién estamos esperando, nos quedan cuatro amistosos más por jugar y en el día a día iremos tomando decisiones”, recalcó, junto con defender que Marcelo Díaz y Matías Zaldivia sean los capitanes de la U de Chile.

“Se tomó en cuenta el liderazgo habitual en el grupo y su historia como futbolistas”, reconoció, junto con valorar el nivel del plantel en los dos tiempos, considerando que jugaron dos planteles distintos en cada uno.

“Me quedo conforme con los dos, fueron contextos distintos. En el segundo tiempo, Unión salió a arriesgar más posicional. Se generaron varias situaciones de gol en ambos tiempos, profundidad tuvimos, respetaron ambos la idea. Se observó salida clara desde el fondo, superioridad numérica y atacar con cambios de ritmo, aceleración”, concluyó un feliz Gustavo Álvarez tras su debut triunfal en la U.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad