No es La Memoria Infinita: la película chilena que podría ganar un Oscar este 2024 (y por qué los medios de espectáculos ya la alzan como favorita)
Actualmente el proyecto está a la par de creaciones como Oppenheimer de Christopher Nolan, Los Asesinos de la Luna de Martin Scorsese y Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos.
El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la 96ª edición de los Premios Oscar y Chile no está apartado de la carrera por la estatuilla más importante de la industria del cine.
Eso sí, mientras el proyecto de Maite Alberdi, La Memoria Infinita, forma parte de la shortlist de Mejor documental dentro de 15 cintas que se acortarán este mes, también hay otra película nacional con posibilidades de triunfo.
Revisa también:
Hace algunos días, El Conde de Pablo Larraín fue nominada a los premios de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC), un barómetro confiable para especular en torno a los seleccionado a Mejor Fotografía en el magno evento de Hollywood.
Claro que no es todo. El jueves el medio de espectáculos estadounidense Variety volvió a alzar la misma como una de las favoritas dentro de sus predicciones finales. De tal manera el portal apuntó a que los nominados previstos en dicha categoría serán:
1.- Oppenheimer
2.- Los Asesinos de la Luna
3.- Maestro
4.- Pobres Criaturas
5.- El Conde
Una eventual situación donde otros candidatos posibles serían filmes como Saltburn, Barbie, El Asesino o Napoleón. Todo en un contexto privado donde se nomina del 11 al 16 de enero y se entregan resultados oficiales el próximo martes 23.
La gracia del hipotético encuentro es que gran parte de las ideas están total o parcialmente en blanco y negro. Si la creación criolla de Netflix avanza, el galardón iría a manos de Edward Lachman, quien hiló la propuesta tras las cámaras.
Claro que el portal antes citado no es el único. En la previa también apareció Indie Wire, quien reseñó que “Lachman utiliza la cámara monocromática Alexa Mini LF (...) para lograr una brillante apariencia expresionista en blanco y negro que fusiona lo moderno con lo clásico”.